Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Luis Muriel es top en Serie A, se supera y Gasperini quiere más

El colombiano vive su mejor temporada en Europa por rendimiento. Sin embargo, el DT de Atalanta sabe que puede aportar más.

Actualizado a
Luis Muriel es top en Serie A, se supera y Gasperini quiere más

"Muriel puede y debe mejorar su récord de goles", con esas palabras el técnico de Atalanta refleja lo que quiere del colombiano que lleva 15 goles en Serie A y se metió al top 3 de los máximos anotadores detrás de Cristiano (20) y Lukaku (18). Luis Fernando ha marcado en todas las competencias que ha participado esta temporada con el equipo de Bérgamo, su más reciente festejo fue ante Crotone.

Muriel ya superó su propia marca

El colombiano debutó como profesional en 2010 y once años después logró imponer una marca personal que supera sus registros anteriores, pues en 1.429 minutos ha marcado 18 goles (15 por Serie A, 1 por Copa Italia y 2 por Champions) y aún puede extenderlos teniendo en cuenta que la temporada aún no termina. 

Aunque Muriel en la 19/20 se convirtió en el primer jugador en marcar más de 10 goles desde el banco en toda la historia de la Serie A, en esta temporada apenas lleva 4 anotaciones de esa manera (Cagliari, Benevento, Roma y Sassuolo). Además, el técnico Gasperini ha decidido darle más partidos de titular, teniendo en cuenta que ya igualó los 10 juegos que en la anterior. 

Gasperini e Italia, quieren ver más de Muriel

Atalanta goleó a Crotone y Muriel marcó un gol junto a dos asistencias que otorgó. Sin embargo, el nivel que ha mostrado en los últimos partidos y que lo tienen dentro de los más destacados de la Serie A no lo mostró en ese compromiso y La Gazzetta dello Sport así lo reconoció. "Menos magia de la habitual, perdona dos veces pero no en 3-1. Y una asistencia para Ilicic, tras la desperdiciada por Malinovskyi", publicó el diario que le puso 6.5 de calificación.

En tanto, el técnico Gasperini también reconoció que Muriel puede dar más y ser más efectivo, pese a su buena temporada no se debe conformar. "Es constante, siempre hace un gol y nunca dobletes ni hat-tricks. Se perdió un par de fáciles esta noche (ante Crotone). Muriel puede y debe mejorar su récord de goles. Ha tenido oportunidades, siempre da la sensación de estar satisfecho cuando ha marcado", afirmó el DT.

Segundo mejor delantero latino de las ligas top

Teniendo en cuenta los últimos seis meses, el CIES entregó su reporte de los delanteros más rendidores en lo que va de la temporada. Lionel Messi lidera el top 10 con un rendimiento del 88%, lo sigue Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad y en sexto lugar aparece Luis Fernando Muriel con un 84.5%. El colombiano es el segundo latino dentro de los primeros calificados por el Observatorio de fútbol.

1. Lionel Messi (Barcelona): 88.0
2. Mikel Oyarzabal (Real Sociedad): 86.1
3. Bernardo Silva (Manchester City): 84.8
4. Romelu Lukaku (Inter): 84.8
5. Cristiano Ronaldo (Juventus): 84.6
6. Luis Muriel (Atalanta): 84.5
7. Kingley Coman (Bayern Múnich): 84.5
8. Burak Yilmaz (Lille): 84.2
9. Kylian Mbappé (PSG): 84.0
10. Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 84.0