Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel, entre los 3 delanteros más influyentes de la Serie A

El colombiano ha brillado en Italia por su aporte en goles y asistencias. Está en el top 3 junto a Cristiano Ronaldo y Romelo Lukaku.

Actualizado a
Muriel, entre los 3 delanteros más influyentes de la Serie A

Luis Fernando Muriel está viviendo un gran momento con el Atalanta de Bérgamo, tanto a nivel individual como colectivo. En cuanto a su registro goleador, el colombiano ya logró superar su marca de más anotaciones en una sola temporada (acumula 18), mientras que en el aspecto colectivo el club está actualmente cuarto en la Serie A, en la final de la Copa Italia y aún con opciones de avanzar en la Champions ante el Real Madrid. 

En su más reciente partido por la liga local, Muriel aportó 2 asistencias y 1 una anotación para la victoria 5-1 ante Crotone, ratificando que no solo influye directamente en la tarea de marcar goles, sino que también se destaca por su rol asistente en el cuadro de Gasperini

De hecho, La Gazzetta dello Sport ha destacado a los 3 delanteros más influyentes en la Serie A en cuanto su aporte en goles y asistencias, recalcando que el futbolista del Atalanta es la gran sorpresa en esta estadística

Muriel, solo por detrás de Lukaku y Cristiano en Italia 

El actual 'Capocannoniere' en la Serie A es Cristiano Ronaldo, que acumula 20 anotaciones en 20 partidos disputados, seguido de Romelu Lukaku con 18 y Luis Fernando Muriel con 15. Ahora bien, si la estadística suma tanto los goles como las asistencias, el top 3 cambia, el atacante del Inter desplaza al de la Juventus. 

El belga de 27 años a parte de sus 18 goles, tiene 8 asistencias en el torneo, lo que le deja una participación en 26 anotaciones de las 62 que ha marcado el Inter, en un total de 24 partidos jugados. Por el lado del portugués, queda en el segundo lugar, ha aportado en 23 tantos de la campaña sumando a sus 20 goles los 3 pases de gol registrados en 21 encuentros. 

Finalmente y detrás de estos dos grandes nombres, aparece Muriel como el tercer delantero más influyente en el Calcio. Son 21 participaciones en goles del colombiano en la actual serie A, sumando 6 asistencias a las 15 anotaciones marcadas en 23 juegos. En el cuarto puesto de los atacantes más influyentes en Italia aparece Lautaro Martínez, que lleva 13 goles y 5 pases de gol en 25 encuentros.