Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Bolillo: "DIM no es un equipo para estar sobrado entre los 8"

El técnico admitió que Medellín no está para disputar los primeros lugares de la Liga, pero advirtió que sí tiene para pelear su ingreso a los clasificados.

Actualizado a
Bolillo: "DIM no es un equipo para estar sobrado entre los 8"

Aunque a su regreso le pidió al dueño de Independiente Medellín un año para dar resultados, Hernán Darío Gómez quiere seguir escalando con su proyecto. Le incomodan los reiterativos empates, como el 1-1 que registró ante La Equidad, pero se siente optimista con el mensaje que le dio su grupo dentro del campo, pese a no conseguir regresar a la victoria.

Movió la nómina y varió el esquema, y sus sensaciones fueron positivas. Cree que seguirán creciendo. Eso se lo sugiere las opciones que le generaron a un elenco tan cerrado y ordenado como el de Alexis García, la recuperación rápida de la pelota y haber conseguido mayor posesión durante el duelo en el Atanasio Girardot.

Luego del cuarto empate consecutivo, que pone en aprietos la permanencia en los ocho, Bolillo reconoció que su escuadra no está para estar en la parte alta de tabla, pero sí cuenta con el fútbol para estar entre los clasificados. Además, explicó por qué se demoró en hacer los cambios y dio las razones para no ingresar a James Sánchez y Javier Reina: "El trabajo del equipo daba para que fueran los mismos los 90 minutos".

Análisis del compromiso: "Fue un buen partido. Un equipo como el de Alexis (García), con gran capacidad en todos los sentidos, y nosotros le jugamos de igual a igual. También tuvimos un buen trabajo. Medellín es un equipo serio. No hizo los tres puntos, pero con el trabajo de hoy (viernes) me da más optimismo hacia el futuro. Todos los jugadores corrieron el mismo kilometraje, siempre hubo orden y se elaboró de nuevo. Hubo cosas para pensar que vamos a volver a encontrar el camino. Hay que aprovechar las opciones porque generarle a Alexis y a Equidad no es fácil; es un gran técnico y un gran equipo. Y por eso me siento optimista hacia el futuro con el trabajo que hicimos".

Dejar a Sánchez y Reina en el banco: "James y Reina son muy buenos jugadores y muy importante para nosotros, pero había una continuidad del partido. Medellín no se veía mal… mejor dicho, casi que no hago cambios. Pensé mucho en hacerlo porque hablaba con Pánzer que el equipo estaba trabajando bien. Eso nos dicta que vamos a ser mucho más importantes para lo que viene".

Ajustes al ataque: "No queríamos hacer cambios, pero vimos que con la entrada de 'Shirra' (Mosquera) podíamos encontrar algún desequilibrio en velocidad. Y Matías (Mier) siempre va a ser un jugador peligroso para cualquier equipo. Pensamos en dar un poco de aire y en aplicar esas ideas que teníamos".

Posición en la tabla: "Nosotros somos un equipo que empezó con un trabajo y después se nos fue perdiendo, pero ahora como que volvemos al comienzo. Yo le pedí un año a don Raúl (Giraldo). Vamos por buen camino y nos deja optimista. No hicimos los tres puntos, pero no hay que clasificar primeros o segundos, sino clasificar entre los ocho. Esa esa lucha que tenemos ahora y por eso seguimos acelerando ritmos de trabajo. Hoy nos da que el futuro sea mejor en puntuaciones".

Posesión y remate: "No terminamos con esas afugias ni con ese desespero sacándola de nuestro arco. Lo hicimos en el arco de Equidad, pero se cierra bien y se agrupa, y elaborarles a ellos es algo de gol es difícil. Yo creo que es una nómina importante y que tenemos jugadores para rematar ahí. Es el trabajo de la semana. Estamos volviendo a recuperar la posesión. El Medellín no es un equipo para estar sobrado en la clasificación, sino para pelear los puestos para entrar".

Dos puntas y cambio de módulo: "Me alegra mucho porque son dos delanteros fuertes y rápidos que tienen ese cambio de ritmo, que dan mucha opción a los volantes. Además, el equipo está bien armado y recupera el balón mucho más rápido. Me parece que el 4-2-2-2, que todo el mundo dice que es pasado, yo creo que los vamos a seguir trabajando porque nos va a dar resultado".