Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rionegro Águilas RAD
1
Christian Marrugo 66' (p)
Nacional ATN
1
Tomás Ángel 0'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional piensa en la Copa y activa la rotación ante Águilas

La defensa tendrá ajustes ante la ausencia de Mosquera y la convocatoria de piezas como Córdoba, Perea y Cabal. Regreso de Stifano, novedad en Rionegro.

Actualizado a
Nacional piensa en la Copa y activa la rotación ante Águilas
Javier Yesid MolinaDimayor

Inevitablemente Atlético Nacional debió diagramar su estrategia para este sábado (8:00 p.m.) en el estadio Alberto Grisales pensando más en su juego con Guaraní por la Copa Libertadores que en un Águilas Doradas revolucionado por el regreso del técnico venezolano Francesco Stifano tras la intempestiva salida de Hubert Bodhert.

La prioridad de los verdolagas es el torneo internacional y el propósito de llegar a la fase de grupos. Ante eso, el cuerpo técnico tomó decisiones para responder en el choque por la fecha 11 de la Liga I-2021 sin descuidar lo que se juegan en Paraguay.

"Definimos el grupo que estará el sábado pensando en que el jueves tendremos el primer juego de Copa en Asunción. La premisa es que estén al cien por ciento, además de la planificación con la seguidilla que a partir de ahora vamos a tener. Los jugadores que han tenido menos minutos se han preparado bien para cuando les toque", dijo Alexandre Guimarães.

'Guima' mueve fichas en regreso de Stifano

Hay tranquilidad por el antecedente reciente. Golear 5-0 a Alianza Petrolera en la salida anterior llenó de confianza al equipo y le permitió escalar al quinto lugar en la tabla con 17 puntos en nueve partidos, mientras que su rival de turno llega en medio de cambios, mala racha y derrotado 1-0 por Tolima, lo que precipitó la renuncia del anterior cuerpo técnico.

"Este va a ser el tercer partido en el que enfrentamos a equipos que cambian de técnico por cosas del fútbol. Hay que esperar para ver cuál es la intención de ellos. Igual, es un equipo que en su cancha siempre es complicado y que se entrega al máximo siempre. Tiene jugadores interesantes", comentó el DT.

Al detectar que hay jugadores "muscularmente resentidos", el plan será manejar cargas como sucedió ante los aurinegros, con variaciones en la nómina. Pero la rotación podría presentarse con más contundencia en este duelo, pese a tener convocado al grueso de la plantilla. Entretanto, a la ausencia por lesión de Andrés Andrade se sumó la de Yerson Mosquera, así que entre Brayan Córdoba y Geisson Perea se disputan ese lugar.

También podrían tener su oportunidad como inicialistas jugadores como Jonathan Marulanda y Juan David Cabal, lo mismo que Michael Chacón tras volver a concentración junto a Neyder Moreno después de cumplir con sus fechas de suspensión.

Este duelo con el cuadro dorado, que siempre ha sido un duro escollo para los nacionalistas, tendría en ataque a Jéfferson Duque luego de superar una lesión en el tobillo. "Equipos de mediana tabla siempre nos han complicado y nos hacen ver un poco feo. El grupo está consciente de eso e ilusionado con que sí o sí tenemos que superar esto", comentó el capitán.

Águilas inicia un nuevo ciclo

Por el lado de Águilas, la situación es muy compleja con seis juegos sin ganar en la Liga, cuatro de ellos en condición de local, su peor racha desde 2019. En la tabla figura en la casilla 15 con siete puntos y espera reaccionar ante los verdolagas con la llegada de Stifano, quien cerró con buenos resultados su campaña en 2020.

"Cuando enfrentas a un rival como Nacional, la motivación está ya está interna. Nosotros vamos a darle unas palabras al grupo y a corregir lo que hemos visto, pero estamos felices de arrancar con un partido como este", comentó el venezolano, que tiene como novedades en los citados a Carlos Ramírez y Juan Pablo Otálvaro.

Nacional ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos ante el equipo de Rionegro, entre ellos el 2-3 en octubre del año pasado con goles de Obrian (10', 86'), González Lasso (14'), Andrade (72') y Hernández (87'). Además, el historial de enfrentamientos lo domina el Verde con 16 triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

Alineaciones probables

Águilas: Juan David Valencia; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Alejandro Artunduaga; Giovanny Martínez, Christian Marrugo, Jhon Pérez, Eliser Quiñones; Fredy Salazar y César Arias. DT: Francesco Stifano.

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Brayan Córdoba, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal; Sebastián Gómez, Michael Chacón, Jarlan Barrera, Alex Castro; Jefferson Duque, Jonatan Álvez. DT: Alexandre Guimarães.