Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
1
Agustín Vuletich 23'
La Equidad LEQ
1
Larry Angulo 14'
Finalizado

LIGA BETPLAY

DIM pone en riesgo su lugar en los 8 tras empate ante Equidad

Larry Angulo y Agustín Vuletich fueron los autores de los goles en el 1-1 en el Atanasio Girardot. Medellín podría salir de los ocho al concluir la fecha.

Actualizado a
Medellín y La Equidad empataron 1-1 en el inicio de la fecha 11 de la Liga BetPlay.
Medellín y La Equidad empataron 1-1 en el inicio de la fecha 11 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

Cabeza baja en Hernán Darío Gómez y en sus dirigidos por otro juego sin victoria. "Con empates no vamos a entrar en el octogonal", advirtió en la previa el técnico, que no pudo ganarle el pulso a su alumno en el Atanasio Girardot, donde Independiente Medellín igualó 1-1 con La Equidad, un resultado que al final de la fecha lo puede sacar de los ocho luego de cuatro empates consecutivos.

Fue otro de esos juegos que bien sabe enredar el cuadro asegurador. Y lo hizo para evitar quedar expuesto ante las armas del Poderoso, que saltó al campo con la dupla Castro-Vuletich en un 4-4-2 que por momentos fluyó, aunque se vieran extraños en el banco de suplentes James Sánchez, Matías Mier y Javier Reina.

Ese pulso táctico, anunciado desde la previa, contó con pasajes en los que lograron soltarse de la presión, especialmente en la primera parte. De entrada, apuró el dueño de casa y provocó errores en su rival, en especial con pelotas que robó Leo Castro para poner acción en el pórtico visitante. En una de las dos chances claras, su remate no fue certero y luego Cristian Bonilla resolvió con sus pies un mano a mano que desajustó a Alexis por las fallas de Jhon García y Jean Pestaña.

Que el DIM no cobrara en las que tuvo, le permitió a conjunto bogotano resolver en la primera que tejió y que supo leer bien Larry Angulo para ganarle la espalda a Juan Guillermo Arboleda y vencer a Luis Erney Vásquez, que no logró desviar al 15'.

Hubo fortaleza mental el elenco de Bolillo. Incluso, registró una situación con Castro y Vuletich que tuvo una mala intervención del juez línea. Volvió a insistir minutos después en una acción del argentino, en la que apareció David Loaiza con su media distancia para estrellar un balón en el vertical y dejar al goleador del equipo de cara a cara con Bonilla en el rebote para igualar la cuenta al 23' y llegar a siete anotaciones en el torneo.

Apeló al control el visitante para no dejar levantar del todo al Rojo y al interpretar que esa noche no iba a contar con la mejor versión Daniel Mantilla, que estuvo impreciso y no influyó en el juego, como sí lo hicieron el exMedellín Angulo con sus desdoblamientos y el propio Walmer Pacheco cuando se animó a ir al ataque.

Equidad cerró espacios y se aferró al punto

La escuadra capitalina, pese a cederle sin problemas la posesión a su rival, consiguió en algunas salidas rápidas situaciones con Diego Herazo y de nuevo con Angulo, pero esa vez en un cabezazo.

El juego cayó en intensidad y fue más el trámite que las jugadas cerca del área. Sin opciones claras, el visitante empezó a sentirse cómodo con el empate mientras que el cuadro paisa intentaba buscar la victoria en pelota quieta, pues a esa altura del juego tenía al frente a un elenco replegado que, por momentos, se ganó problemas por perder algunos balones.

Ni Alexis Rolín ni Arboleda lograron acertar en la finalización y la frustración se vio en el rostro de Bolillo, que empezó a notar que nuevamente dejaría escapar puntos del Atanasio. Y así fue porque ni los aseguradores lograron encenderse con el ingreso de Stalin Motta y Kevin Salazar, y mucho menos el Poderoso consiguió someter a los bogotanos.

Aunque en el banco había suficiente material para darle alas al equipo, el cuerpo técnico del DIM solo hizo cambios hasta el minuto 78 cuando entraron 'Shirra' Mosquera y Mier, pero a esa altura ya los de Alexis García se veían en mejor forma y leyendo mejor el partido, que tenía a Andrés Cadavid jugando como un atacante en una medida desesperada.

Y por poco le sale esa apuesta porque, además de la opción que perdió Kevin Londoño, en la última acción del partido con un centro del capitán, pero Vuletich no alcanzó a empujar la pelota. Al final, un cuarto empate que lo dejan séptimo con 17 puntos. Le sirvió más a su rival porque figura cuarto con 19 unidades.

En la próxima jornada de la Liga I-2021, Medellín asumirá un pulso con Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales, mientras que La Equidad se medirá en Techo con Envigado.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 21 11 6 3 2
10 17 11 5 2 4
10 17 11 4 5 2
10 18 11 4 6 1
11 15 11 3 6 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 22 11 7 1 3
5 20 11 6 2 3
6 19 11 5 4 2
6 21 11 6 3 2
10 17 11 5 2 4