Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

¿Quién es Manuela González, la figura de América en Copa?

La delantera marcó triplete en la goleada 0-5 sobre Universitario en el arranque de la Libertadores Femenina en Argentina.

Actualizado a
Manuela González, figura de América de Cali en el debut en Copa Libertadores Femenina.
@AmericaCaliFemTwitter

América de Cali inició la Copa Libertadores Femenina con goleada 0-5 sobre Universitario en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, Argentina, en una zona en la que se dio la mayor goleada en la historia del certamen en el primer turno: el 16-0 del campeón vigente, Corinthians, sobre El Nacional de Ecuador, el próximo rival del equipo colombiano el lunes 8 de marzo.

Manuela González fue la gran figura del equipo dirigido por Andrés Usme en el debut anotando triplete en los 64 minutos que estuvo en cancha, cuando fue sustituida por Joemar Guarecuco, quien se encargó de sellar el 0-5 final. Efectividad en el ataque de América por parte de una delantera que ya sabe lo que es ser goleadora del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Trayectoria y experiencia en Selección

Antes de la primera edición de la Liga Profesional Femenina en Colombia, la delantera jugaba en Generaciones Palmiranas y su desempeño en dicho club le permitió llegar a la Selección, con la que estuvo en el Mundial de Canadá 2015, en el que la Tricolor alcanzó los octavos de final siendo eliminado por el posterior campeón, Estados Unidos (2-0). También hizo parte del equipo en el cuarto puesto en la Copa América 2018.

En las dos primeras Ligas Femeninas (2017 y 2018) defendió los colores de Atlético Bucaramanga y en 2019 pasó al club que acababa de consagrarse campeón de la Copa Libertadores Femenina, Atlético Huila. En 2020 llegó a América de Cali, con el que alcanzó al final de la Liga BetPlay, en la que el conjunto vallecaucano perdió frente a Independiente Santa Fe.

Ya fue goleadora de la Libertadores Femenina

El único título hasta el momento en la carrera de la atacante de 25 años es el Campeonato Nacional Femenino con Generaciones Palmiranas en 2016, el cual le permitió participar con este club en la Libertadores de ese año.

En ese entonces, la Copa era disputada por 12 equipos repartidos en tres grupos de cuatro, clasificando el líder de cada zona y el mejor segundo. A Generaciones Palmiranas no le alcanzó para avanzar a semifinales, pues fue segundo del Grupo B con 4 puntos, pero tuvo en Manuela González a una de las goleadoras del certamen con 4 anotaciones, compartiendo la distinción con Oriana Altuve de Colón FC de Uruguay.

Los goles de la delantera fueron en el empate a uno ante San Martín de Porres de Bolivia y un triplete en la goleada 0-7 sobre Nacional (U) en un equipo colombiano que contaba con la presencia de otras referentes en la actualidad como Leicy Santos e Ingrid Vidal.