Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universitario de Deportes
0
América de Cali
5
Finalizado

Universitario 0 - 5 América: Resumen, goles y resultado

Actualizado a
En vivo online Universitario– América, jornada 1 de la Copa Libertadores Femenina, que se jugará hoy viernes 5 de marzo en Morón, desde las 5:30 p.m.

FINAL: Universitario 0-5 América

Gracias por seguir la transmisión de este partido de Copa Libertadores en AS.com. Este sábado estaremos con el debut de Independiente Santa Fe ante Atlético SC de Venezuela, encuentro que se jugará desde las 3:00 p.m., hora colombiana.

CRÓNICA: Te dejamos con la crónica de la goleada de América de Cali ante Universitario de Perú. Manuela González, la gran figura de la tarde-noche en Argentina.

Resumen del Universitario 0-5 América

América de Cali fue el gran dominador del partido de Copa Libertadores ante un Universitario con muchas carencias físicas y técnicas. A los 8 minutos abrió el marcador con gol de Manuela González tras una gran jugada colectiva donde se destacó Cata Usme abriendo las piernas para dejar pasar el balón. 

Daniela Arias y Manuela González pusieron el segundo y tercero respectivamente par irse al descanso goleando 0-3. En el segundo tiempo nuevamente González anotó a los 50' y Joemar Guarecuco cerró la noche con el quinto a los 74'. 

El próximo partido de América de Cali será el lunes 8 de marzo en el mismo escenario (Estadio Nuevo Francisco Urbano), jugará ante El Nacional de Ecuador a las 5:30 p.m., hora colombiana. Un triunfo acercará al equipo a los cuartos de final de la Libertadores.

Partidos de Copa Libertadores

Estos son los marcadores del primer día de la Copa Libertadores Femenina en Argentina. Cuatro partidos con 31 goles en total. La goleada del día fue de Corinthians.

En el partido que se jugó en simultáneo al de América de Cali, Boca Juniors y Santiago Morning empataron 1-1 por la primera fecha del grupo B. Este sábado habrá más Copa Libertadores, incluyendo el debut del campeón colombiano, Independiente Santa Fe.

América cumple en su primer partido de Copa Libertadores 2020. Las escarlatas son segundas del grupo A con los mismos puntos de Corinthians, equipo que goleó 16-0 a El Nacional de Ecuador.

América gana este partido en Morón, Argentina, con un triplete de Manuela González y goles de Daniela Arias y Joemar Guarecuco. 

90+3'

FINAL DEL PARTIDO EN ARGENTINA. Universitario 0-5 América de Cali. El equipo colombiano inicia con un triunfo su participación en el grupo A de la Copa Libertadores Femenina.

90+2'

América controla la pelota y deja pasar los minutos en el campo de Universitario. Todo está dicho en este partido, goleada de las vallecaucanas ante un Universitario muy débil y que llegó a este campeonato sin jugar desde el año 2019.

90'

Se jugarán 3 minutos de adición en Morón. Vamos hasta el 90+3' en este inicio de la Copa Libertadores Femenina. 

88'

Cata Usme intentaba meter un pase entre las centrales para Guarecuco. Lo hizo con derecha pero se quedó corta. Seguimos con el 0-5 a favor de América de Cali.

85'

Universitario intenta pasar de la mitad de la cancha pero América está bien parado y cubre todos los espacios. Se ven muy pocas posibilidades para que las peruanas puedan meter el gol del descuento. 

83'

Un nuevo cambio en América de Cali. Ingresa Mariana Zamorana y sale Diana Ospina, una de las jugadoras que reforzó el equipo para esta edición de Libertadores.

82'

Buen cambio de frente de Riascos que alcanzó a inquietar el área de Universitario. A último momento la defensa alcanzó a despejar.

80'

Nos quedan los últimos diez minutos, más adición, para terminar este primer partido de América de Cali en la Copa Libertadores. Gran inicio para el subcampeón colombiano.

80'

¡Se salvó de la amarilla! Fuerte entrada de María José Cáceres sobre Jessica Caro. La juez le pidió calma a la capitana de Universitario.

77'

Volvió a escaparse Catalina Usme, pero nadie para marcar en el sexto en el área tras el pase atrás.

Joemar Guarecuco pone la manito para América tras un centro desde la izquierda de Catalina Usme. la '9' controló dentro del área chica ante la pasividad en marca de las defensas peruanas y definió a un palo.

74'

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE AMÉRICA! JOEMAR GUARECUCO

70'

Partido cortado en los últimos minutos por algunas infracciones de ambos lados.

67'

¡LA PRIMERA DE GUARECUCO! Gran juagada colectiva de América y se juntaron las recién ingresadas. Centro de Wendy Bonilla y cabezazo de la '9' que controló en dos tiempos Karla López.

64'

Cambios en América. Salen Manuela González y Gisela Robledo y entran Joemar Guarecuco y Wendy Bonilla.

62'

¡KARLA LÓPEZ EVITÓ EL QUINTO! Sara Martínez entró al área y envió el centro, pero la arquera de Universitario leyó la jugada y se quedó con la pelota cuando Gisela Robledo se preparaba para empujarla.

59'

Nuevos problemas de Karla López ante los balones de costado, pero esta vez ninguna jugadora de América pudo capitalizar.

57'

¡UUUSMEEE! La capitana de América ganó un rebote y sacó un zurdazo desde el borde del área. Cerca de marcar un golazo.

55'

Remate suave y sin complicaciones de Xioczana Canales. Situación bajo control para la arquera Katherine Tapia de América.

Golazo de América. Gran pase filtrado para la velocidad de Gisela Robledo, quien levantó el centro con zurda y Manuela González firmó su triplete con un cabezazo.

50'

¡GOOOOOOOOOOOOL DE AMÉRICA! HAT TRICK DE MANUELA GONZÁLEZ

48'

Universitario sale con otra disposición al complemento. Líneas adelantadas en busca de la igualdad, pero puede exponerse en defensa.

¡INICIA LA SEGUNDA PARTE EN MORÓN!

Descanso: Universitario 0-3 América

Algunas postales de la primera parte en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, en Buenos Aires, Argentina. América gana con comodidad en su debut en esta Libertadores.

Descanso: Universitario 0-3 América

El equipo colombiano ha sido muy superior a su rival en el debut en esta Libertadores Femenina. Katherine Tapia, que se estrena en el arco de América, ha sido una espectadora en Morón.

Las dirigidas por Andrés Usme fueron mejores por las bandas, por donde se destacaron Gisela Robledo y Daniela Ospina, pero los goles fueron obra de Manuela González (doblete) y Daniela Arias. Tanto la delantera como la defensora sacaron provecho de malas salidas de la arquera Karla López en pelota quieta.

¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO EN BUENOS AIRES! 

45+1'

¡SE LO PERDIÓ CASTAÑEDA! Tiro de esquina en corto y centro desde la derecha. La defensora de América controló y disparó, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

45'

Se jugarán dos minutos más en la primera parte.

45'

¡PINEEEDAAA! Remate de la volante de América y casi la clava en el ángulo.

44'

Tarjeta amarilla para Grecia Vilchez de Universitario por una entrada fuerte sobre Tatiana Castañeda.

42'

Otra aproximación de América: Centro de Jessica Caro desde la derecha y cabezazo de Manuela González que llegó suave a las manos de Karla López.

40'

¡KARLA LÓPEZ EVITA EL CUARTO DE AMÉRICA! Catalina Usme sacó un zurdazo desde el borde del área y atajó la arquera de Universitario. El rebote fue para Manuela González, quien la dejó atrás, pero Gisela Robledo fue anticipada.

37'

Gran jugada individual de Diana Ospina dejando rivales en el camino. Centro al área y aparecieron las manos de Karla López para despejar el peligro.

Otra vez la pelota quieta y una mala salida de Karla López. Tiro de esquina de Catalina Usme, mal cálculo de la arquera de Universitario y cabezazo de Manuela González para firmar su doblete.

33'

¡GOOOOOOOOOOOOL DE AMÉRICA! REPITE MANUELA GONZÁLEZ

30'

¡Buena salida de López! Atenta estuvo la arquera de Universitario para evitar la definición cómoda de Catalina Usme, que estaba lista para poner el tercero.

28'

Tiro libre frontal y lejano de Carolina Pineda, sin problemas a las manos de Karla López.

25'

¡América, cerca del tercero! Buen pase de Manuel González para Diana Ospina, que ganó en velocidad y remató con derecha, pero el balón se fue por un costado.

22'

América sigue siendo superior por las bandas. Esta vez Diana Ospina ganó por la derecha, pero nadie llegó para finalizar dentro del área.

19'

Universitario intenta reaccionar y adelanta sus líneas. Por ahora Katherine Tapia es una espectadora en Morón.

La pelota quieta le da el segundo a América. Tiro libre de costado de Carolina Pineda, mala salida de la arquera Karla López y por detrás apareció Daniela Arias para enviarla al fondo con su pie derecho.

16'

¡GOOOOOOOOOOOL DE AMÉRICA! DANIELA ARIAS

14'

Sigue generando problemas Gisela Robledo a la defensa de Universitario. Esta vez llegó a la línea de fondo y envió el pase atrás, pero Catalina Usme llegó incómoda y no pudo definir.

12'

Segura Karla López: Desequilibrante Gisela Robledo por izquierda. En esa ocasión enganchó y envió el centro, pero la arquera se quedó con la pelota.

Gran habilitación de Catalina Usme para la velocidad de Gisela Robledo, quien envió el centro preciso desde la izquierda para que Manuela González solo tuviera que empujarla y poner arriba a América en Morón.

8'

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE AMÉRICA! MANUELA GONZÁLEZ

5'

¡Buena atajada de Karla López! Gisela Robledo se escapó por izquierda, recortó hacia el medio y sacó el derechazo. Atenta la arquera de Universitario para enviarla al tiro de esquina.

3'

¡Lo tuvo Diana Ospina! La nueva jugadora de América ganó un rebote en área rival y remató. El balón se desvió en una rival y se fue al tiro de esquina.

1'

Jugada de gol anulada a América. Catalina Usme la punteó y Gisela Robledo definió al segundo palo, pero la '7' estaba en fuera de juego.

¡INICIA EL PARTIDO EN BUENOS AIRES!

Sorteo con la capitanas: De un lado Catalina Usme y del otro María José Cáceres.

¡SALEN LOS EQUIPOS A LA CANCHA!

¡Terminan los movimientos precompetitivos! Se viene el debut de América de Cali en la Libertadores Femenina ante Universitario de Perú.

¡Los equipos realizan la entrada en calor en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón!

Universitario y América de Cali inician el sueño para sumarse al palmarés de la Copa Libertadores Femenina, que tiene a Atlético Huila como el único colombiano que ha ganado el título (2018).

Catalina Usme, a un gol de hacer historia en la Libertadores

LIBERTADORES FEMENINA

Catalina Usme, a un gol de hacer historia en la Libertadores

La capitana de América de Cali buscará igualar a Cristiane Rozeira de Souza, máxima goleadora histórica del certamen.

¡El campeón empezó goleando!

Corinthians, vigente campeón, abrió el Grupo A del certamen, en el que están América y Universitario, con triunfo 16-0 sobre El Nacional de Ecuador.

¡América llega a la cancha!

El plantel del equipo colombiano ya está en el Nuevo Francisco Urbano de Morón, donde debutará en la Libertadores en menos de una hora.

Alineación confirmada

Estas son las inicialistas elegidas por Juan Pablo Durand para enfrentar a América de Cali en el Estadio Nuevo Francisco Urbano.

Alineación confirmada

Estas son las titulares de América de Cali para el debut en la Copa Libertadores Femenina ante Universitario.

La lista de buena fe del equipo peruano para el certamen continental que se disputará desde hoy hasta el 21 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

Trabajos de activación en el hotel de concentración en Buenos Aires antes del debut en la Copa Libertadores Femenina 2020.

Estas son las 20 convocadas en América de Cali para esta Copa Libertadores Femenina, en la que buscarán mejorar lo hecho la edición anterior, en la que terminaron en la tercera posición.

Club Universitario de Deportes

El plantel peruano quedó ubicado en el grupo A de la Copa Libertadores Femenina acompañado de clubes importantes como Corinthians, El Nacional y América de Cali. En teoría, este equipo es el más liviano del grupo, pero eso no le quita las ganas al campeón del 2019 en el torneo peruano.

Su técnico Juan Pablo Durán habló antes del viaje a Argentina para disputar la primera fecha del campeonato. "Nos ha tocado con tres rivales que tienen un juego muy rápido, pero el fútbol femenino peruano ha crecido y se ha potencializado”.

El objetivo de las peruanas es comenzar con victoria este campeonato y empezar a soñar con la clasificación a la siguiente ronda, donde se cruzarían con los mejores de Boca Juniors, Santiago Morning, Deportivo Trópico y Kindermann Avai.

América de Cali

Las subcampeonas de Colombia volverán a tener participación en la Copa Libertadores de América donde consiguieron el tercer puesto en el 2019. Este equipo llega a esta competencia internacional como subcampeón de la Liga Profesional de Colombia al perder en la final disputada ante Independiente Santa Fe en la temporada anterior.

Una de las referentes del equipo, Jessica Caro, habló del grupo que les correspondió y afirmó lo siguiente: "Vamos a ir a hacer un buen papel, porque no solo representaremos al América, sino a Colombia entera. Sabemos que todos los equipos se preparan para esto. Todos los grupos son difíciles", puntualizó la jugadora del América de Cali.

Para esta temporada se destaca la presencia de Natalia Giraldo, Daniela Arias, Jessica Caro, Carolina Pineda, Diana Ospina, Gisela Robledo, Catalina Usme y Joemar Guarecuco.

El camino de América comenzará ante las peruanas, luego ante El Nacional y cerrarán su participación en el grupo A ante Corinthians. Todos los partidos serán en este escenario ubicado en Buenos Aires, Argentina.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Universitario - América, partido correspondiente a la primera jornada de la Copa Libertadores Femenina, que se jugará hoy viernes 5 de marzo, desde las 5:30 p.m., en el estadio Francisco Urbano de Morón.