Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
1
Agustín Vuletich 23'
La Equidad LEQ
1
Larry Angulo 14'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Bolillo vs Alexis: Duelo a pura táctica en el DIM-Equidad

Entre los convocados para el juego en Medellín destaca el regreso de James Sánchez, mientras que Marmolejo, Harrys y Moreno siguen fuera por lesión.

MedellínActualizado a
Bolillo vs Alexis: Duelo a pura táctica en el DIM-Equidad

Será el reencuentro entre el maestro y el alumno en un escenario muy familiar. Hernán Darío Gómez esperará con su Independiente Medellín en el Atanasio Girardot a Alexis García, que lo desafiará con La Equidad este viernes (6:00 p.m.) con un libreto muy similar, en el que impera el orden, la táctica y la reducción de espacios.

"Para mí Alexis es un hijo. Aparte de eso, es de lo mejor que hay en Colombia. Es un técnico que trabaja muy bien en Suramérica y es una de las personas con las que más me asesoro en el fútbol. Los dos somos muy tirados a ese trabajo táctico", comentó Bolillo en la víspera de ese significativo cruce.

Con la fecha 11 de la Liga I-2021 como telón de fondo y el equipo bogotano como gran examen, el Poderoso está obligado a volver al triunfo para aferrarse a un lugar en los ocho y cortar con esa racha de tres empates consecutivos en sus presentaciones ante Santa Fe, Deportivo Cali y Envigado.

Además, será un juego directo por afianzarse en el lote de clasificación. Mientras que el DIM viene de igualar 1-1 con el conjunto naranja, resultado que lo tiene octavo en el torneo con 16 puntos, la escuadra aseguradora registró en su última salida un triunfo 2-1 ante Boyacá Chicó que le permitió ubicarse en la cuarta posición de la tabla con 18 unidades.

Así como le ha sucedido en las anteriores presentaciones, el Rojo de la Montaña tendrá que cubrir por lesión algunos faltantes importantes porque aún no recuperar a su arquero Andrés Mosquera Marmolejo, lo mismo que Robert Harrys y Víctor Moreno.

Medellín, sin licencia para empatar

Entretanto, Yulián Gómez fue el último en ingresar al departamento médico por un problema en el hombro. El que ya superó sus dolencias fue James Sánchez, que sería novedad en el equipo titular. También serían inicialistas David Loaiza y Javier Reina, quienes fueron alternativa en el choque anterior. Además, el cuerpo técnico sigue explorando opciones para elevar el nivel y hallar un once ideal.

"Estamos buscando otra vez al equipo que se nos había perdido, estamos buscando el juego", dijo el DT, y agregó que ha estado "viendo sociedades y buscando cambios", así que habrá movimientos en la nómina para buscar reacción al concluir que "a punta de empates, nos va a quedar muy difícil entrar al octogonal".

En el historial entre ambos elencos están 31 partidos por Liga con resultados que demuestran lo parejas que son las contiendas entre poderosos y aseguradores. Medellín toma ventaja en esos antecedentes con trece victorias, siete empates y once derrotas. En el último juego, que se llevó a cabo en Techo el 5 de octubre de 2020, se impuso el local 1-0 con la anotación de Matías Mier, quien en la actual temporada viste de rojo.

"Es un gran equipo. Tiene muy buen orden táctico, genera mucha presión y quiere hacer equivocar al rival. Está en una posición muy buena, pero creo que nosotros tenemos muy buenas herramientas para contrarrestar lo que nos pueda proponer Equidad, declaró precisamente el uruguayo, mientras que Bolillo indicó que el rival "reduce espacios y sale rápido".

Alineación probable

Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza; James Sánchez, Javier Reina, Kevin Londoño, Matías Mier; Agustín Vuletich. DT: Hernán Darío Gómez.