Chicó CHI
0
Duban González 94'
Millonarios MIL
1
Cristian Arango 48' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios respira: vence a Chicó por la mínima en Tunja

El equipo bogotano ganó 0-1 en La Independencia con un gol de penal de Cristian Arango. Los dirigidos por Gamero llegaron a 16 puntos y son novenos.

0
Millonarios venció a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja con una anotación de Arango desde los once pasos. El equipo azul llegó a 16 puntos
Oficial Dimayor

Un respiro con sufrimiento para Millonarios. Los dirigidos por Alberto Gamero lograron ganar 0-1 en Tunja a Boyacá Chicó con un penal dudoso. Emerson Rodríguez fue el que más insistió en ataque y fue el desborde constante de los azules. El equipo local reaccionó en el segundo tiempo y por poco hace el empate, la defensa tuvo que trabajar bastante. 

Millonarios sale revolucionado y con pocas ideas claras

Desde el primer minuto, Millonarios salió presionando y buscando la salida por derecha de Emerson Rodríguez, sin embargo, la cancha perjudicó un poco el juego de posesión del equipo azul y tuvo que apostar por un fútbol más vertical y rápido buscando siempre los extremos y laterales. 

Con el pasar de los minutos, Boyacá Chicó se tomó confianza y dejó ver nuevamente los problemas defensivos de Millonarios cuando mandan el balón por detrás de los centrales. Al minuto 18, llegó una opción para el local. Mal retroceso de Bertel, centro por la banda derecha de Tapia para Brayan Moreno que remató de primera, pero el palo salvó al equipo azul.

Los azules fueron siempre un equipo largo y se complicaron por varios minutos con pocas ideas en el último cuarto de cancha. Emerson Rodríguez intentó con su desborde, pero no le fue fácil y siempre pidió ayuda de Elvis Perlaza

Penal dudoso y victoria sufrida de Millonarios

Millonarios en el segundo tiempo salió con la misma intensidad y a los dos minutos encontró el gol. Una mano dudosa en el área de Henry Plazas que el árbitro decretó penal. El encargado de cobrarlo fue Cristian Arango, que definió con calidad sin dejar opción a Pablo Mina.

Boyacá Chicó reaccionó y empezó a buscar el empate. Al minuto 59 avisó con Wilmar Cruz, pero Llinás fue fuerte y logró salvar a Millonarios. Diez minutos después, Nelino Tapia lo tuvo con un remate potente que atajó Christian Vargas, el portero dejó el rebote, pero Bréiner Paz anticipó a Brayan Moreno. 

El equipo azul apostó por la fórmula del contragolpe con Emerson Rodríguez. El extremo desbordó, pero en el área no definió y buscó a Mackalister Silva, pero la defensa del Chicó cerró muy bien. Al minuto 82, el juez invalidó una jugada de gol por fuera de lugar de Fernando Uribe, luego de una asistencias de Harrison Mojica que entró muy bien y le dio más presencia en ataque. 

Al final, Millonarios pudo aguantar y logró sumar de a tres y llegar a 16 puntos, pero sigue fuera de los ocho por diferencia de gol. Ahora en la próxima fecha enfrentará a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, mientras que el Boyacá Chicó recibirá al Deportes Tolima. 

Cambios

Kevin Londoño (33', Wilmar Cruz), Harrison Mojica (66', Cristian Arango), Juan Pereira (66', Kliver Moreno), Boris Palacios (71', Geimer Balanta), Javier Calle (84', Nelino Tapia), Juan García (86', Emerson Rodríguez), Daniel Ruíz (86', David Silva), Jader Valencia (89', Fernando Uribe)

Goles

0-1, 48': Cristian Arango

Tarjetas

Kliver Moreno (13',Amarilla) Juan Pereira (70',Amarilla) Andrés Llinas (76',Amarilla) Elkin Mosquera (77',Amarilla) Boris Palacios (82',Amarilla) Jader Valencia (89',Amarilla) Duban González (94',Roja

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 8 10 1 5 4
16 7 10 1 4 5
17 6 10 1 3 6
18 4 10 1 1 8
19 3 9 0 3 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 17 11 5 2 4
8 17 11 4 5 2
9 16 9 5 1 3
10 12 9 2 6 1
11 12 10 3 3 4