Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Everton de James y Mina se ilusiona con la Champions

Los Toffees siguen sumando en la Premier y en este momento se están quedando con el cupo a Europa League. El lunes tendrán un duelo directo.

Actualizado a
James Rodríguez
FACEBOOK OFICIALEVERTON FC

"Me siento realmente bien si miro lo que hay, realmente feliz. Pero hay dos problemas: primero, no sé cuánto tiempo será y segundo, lamentablemente la temporada no terminó hoy". Estas fueron las palabras de Carlo Ancelotti tras la victoria del pasado jueves contra West Bromwich Albion. Tres puntos que hoy tienen a Everton en la quinta posición de la Premier League y soñando con alcanzar la cuarto, que da cupo a Champions League.

Esta es la primera vez que el técnico italiano habla de frente y con tanta ilusión sobre clasificar a la Champions de la próxima temporada. Le quedan 12 partidos para mantenerse entre los mejores de Inglaterra y darle el primer gran resultado a un club que invirtió varios millones de euros para armar este proyecto. James Rodríguez, Allan, Abdoulaye Doucouré, Ben Godfrey, algunos de los fichajes para cumplir el objetivo.

"Sé que tenemos que estar concentrados. Hablo con los jugadores sobre el sueño que será la Champions League y ellos están enfocados en seguir ese sueño porque es un paso en la carrera de todos. La mayoría no han jugado un partido en Champions, así que estamos ahí en la lucha. Para la pelea tenemos que sacrificarnos hasta el final", dijo Ancelotti a Sky Sports. 

Carlo Ancelotti, uno de los más ganadores de Champions

Carletto es uno de los tres entrenadores con más Champions League ganadas, levantó 2 con el Milan (2003 y 2007) y una con el Real Madrid (2014). Además ganó otro par como jugador del equipo 'rossonero' en 1989 y 1990 cuando era llamada simplemente Copa de Europa. Los otros técnicos con el mismo número de títulos son Bob Paisley con Liverpool y Zinedine Zidane con el Madrid.

El DT quiere volver al torneo de clubes más importante del mundo, les transmite a sus jugadores ese mensaje, apenas unos cuantos saben el significado de jugar las noches europeas. "Estoy feliz de hablar de la Champions, sería fantástico. Les hablo de esto. Pasé mucho tiempo en la Liga de Campeones y todo el tiempo que pasé, en la victoria y en la derrota, fue fantástico. Me gustaría regresar con el Everton".

Los que han jugado la Champions League

Del actual plantel de los Toffees hay 9 futbolistas que tiene partidos en Champions League, uno de ellos James Rodríguez. El colombiano además es el único que la ganó, lo hizo dos veces consecutivas con el Real Madrid (2015/16 y 2016/17).

Los otros 8 con historia en el torneo europeo son Robin Olsen, Lucas Digne, Allan, Fabian Delph, Alex Iwobi, Bernard, André Gomes y Joshua King. Yerry Mina nunca jugó un minuto ni estuvo en el banco de suplentes en su etapa con Barcelona.

***

El próximo partido de Everton será contra Chelsea, rival directo. El equipo dirigido por Thomas Tuchel es cuarto con 47 puntos. Los otros clubes que están consiguiendo la clasificación a UCL son Manchester City, Manchester United y Leicester. Everton es quinto (único cupo a Europa League) con 46, West Ham sexto con 45 y Liverpool séptimo con 43.