Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

James, entre los volantes más goleadores del siglo XXI

El jugador de Everton aparece en la lista de los 50 centrocampistas que más goles han marcado en este siglo en las 10 principales ligas de Europa y con Selección.

Actualizado a
James, entre los volantes más goleadores del siglo XXI
@Everton Facebook

James Rodríguez ha tenido una dilatada carrera futbolística. El colombiano, que en la actualidad tiene 29 años, ha jugado en 7 ligas diferentes con 7 equipos distintos: Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton. Además, es un referente de la Selección Colombia desde hace años. 

A parte de los títulos conseguidos que lo tienen como el colombiano con más trofeos de la historia, James se ha caracterizado por su aporte ofensivo cuando está en el campo, teniendo unos buenos números tanto en materia de goles como de asistencias

Según la estadística del portal especializado Transfermarkt, James se encuentra entre los 50 centrocampistas que más goles han marcado en el siglo XXI en las 10 ligas principales de Europa, siendo uno de los pocos sudamericanos que aparecen en este selecto grupo. 

Lampard y Gerrard, los primeros de la lista 

Dos de los grandes referentes del fútbol inglés en los últimos años son los que ocupan las dos primeras posiciones. Frank Lampard registró en su carrera un total de 261 goles en 843 partidos, entre el West Ham, Chelsea, Manchester City y la selección de Inglaterra.

Steven Gerrard, máxima leyenda del Liverpool y hoy DT del Rangers escocés, marcó 206 anotaciones en 794 encuentros jugados con los 'Reds' y la camiseta del seleccionado inglés. 

James Rodríguez, en el top 20

El volante colombiano se destaca como uno de los volantes con más goles en el presente siglo en Europa. Desde que empezó su carrera en el viejo continente con el Porto, James ha logrado marcar 122 goles en 439 partidos, incluidos lo hechos con la Selección Colombia. Con este registro, ocupa la casilla 18 del ranking. 

En la presente temporada suma 5 goles con Everton, todos en la Premier League. Comparte con Richarlison el segundo lugar de máximos goleadores del equipo en el campeonato, solo son superados por los 13 tantos de Dominic Calvert-Lewin.

James, entre los volantes más goleadores del siglo XXI
James

Los 10 sudamericanos que aparecen en el grupo

Son diez los jugadores nacidos en Sudamérica que se ganan un lugar. A continuación, los repasamos por posición:

1. Ronaldinho (169 goles en 458 partidos)

2. Kaká (161 goles en 515 partidos)

3. Arturo Vidal (136 goles en 681 partidos)

4. James Rodríguez (122 goles en 439 partidos) 

5. Phillipe Coutinho (116 goles en 456 partidos). 

6. Juninho Pernambucano (104 goles en 376 partidos)

7. Diego (103 goles en 423 partidos)

8. Juan Arango (103 goles en 488 partidos)

9. Julio Baptista (100 goles en 341 partidos)

10. Marcelinho Paráiba (98 goles en 276 partidos)