Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Nuevas protestas en Bogotá: por qué se producen y consecuencias de la manifestación

Un grupo de manifestantes bloqueó de manera intermitente el carril de TransMilenio en la Av. Suba por tala de árboles.

Actualizado a
Los amnifestantes bloquearon la via del TransMilenio por la tala de árboles para la ampliación de la estación Transversal 91.
Alcaldía de Bogotá

Desde este jueves, durante unas horas, y este viernes desde temprano en la mañana, varios manifestantes bloquearon las vías del TransMilenio en la Avenida Suba en protesta por la tala de árboles que realiza la alcaldía de Bogotá para ampliar la estación Transversal 91.

Aunque en la noche del jueves delegados de la Secretaría de Gobierno llegaron a un acuerdo con los ambientalistas que rechazan la tala, no se llegó a ninguna cocnlusión y las protestas continuaron.

Hace algunos días, la secretaria de Ambiente de la capital del país, Carolina Urrutia, aseguró por medio de un comunicado que: "En los próximos días, el IDU va a acatar unos permisos otorgados por esta autoridad ambiental para realizar la tala de 28 árboles, ocho ya se realizaron, faltan 20, se hicieron dos traslados y en la zona van a permanecer más de 75. En este caso resultaba imprescindible ampliar la estación de Transmilenio".

Del mismo modo, Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, indicó que, "TransMilenio priorizó las estaciones en las que se están ampliando los vagones y el caso de la Transversal 91 es una de ellas, para el beneficio de los más de 2.600 usuarios que diariamente transitan por allí".

"Con el contratista hemos venido trabajando un importante proceso de socialización, realizando desde enero hasta ahora ocho reuniones, para informarle a la comunidad el alcance del proyecto, que ha contado con las aprobaciones de la Secretaría de Ambiente, en materia de traslado y tala de individuos arbóreos necesarios para la obra", agregó.