TURQUÍA

Galatasaray buscaría vender a Falcao a final de temporada

Según el medio turco SporX, el club paga 7.5 millones de euros por el colombiano y Ryan Babel y ambos son suplentes de Mostafa Mohamed.

Galatasaray buscaría vender a Falcao a final de temporada
@Galatasaray Twitter

La salida de Falcao vuelve a dar de qué hablar en los medios turcos. Esta vez, SporX aseguró que el Galatasaray estaría pensando en vender al delantero colombiano junto a Ryan Babel a final de temporada debido al buen rendimiento que ha tenido Mostafa Mohamed desde su llegada al club y la gran diferencia en los costos de cada uno.

El cuadro de Estambul sólo pagará 725 mil dólares al atacante egipicio en la próxima temporada, mientras que los salarios de los dos delanteros veteranos alcanza los 7.5 millones de euros, jueguen o no. Vender tanto a Falcao como a Babel sería una alternativa para reducir gastos en el club.

Aunque se especuló con que el atacante de la Selección Colombia iba a dejar el club en el mercado invernal, el Galatasaray no recibió ninguna oferta por él y siguió con su recuperación para volver a las canchas.

Sin embargo, el colombiano tendría decidido recalar en la MLS en julio de 2021 luego de terminar la temporada en Europa. Fatih Terim todavía lo considera una pieza clave para el equipo en busca del título de la Superliga de Turquía, pero después de eso todo puede cambiar.

En la campaña 2020-2021, Falcao García ha disputado 10 partidos en los que ha marcado cinco goles y ha hecho dos asistencias. Estuvo ausente durante 56 días, pero regresó a las canchas en la victoria 2-0 ante el BB Erzurumspor.

Por su parte, Mostafa Mohamed llegó al Galatasaray en febrero de este año desde el Zamalek de Egipto en condición de préstamo por seis meses. En sus primeros 10 partidos con el club, ya marcó ocho tantos.