Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Santiago Arias se prepara para regresar a las canchas

El defensor colombiano sufrió una grave lesión en su pierna izquierda en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela.

Actualizado a
Santiago Arias se prepara para regresar a las canchas

"Estoy trabajando muy duro para regresar a las canchas y volver a triunfar", aseguró Santiago Arias en un video publicado por el Bayer Leverkusen en sus redes sociales. El defensor de la Selección Colombia sigue recuperándose de su fractura de peroné en la pierna izquierda que sufrió en el partido por las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela.

El colombiano llegó a la Bundesliga en septiembre de 2020 en condición de préstamo desde el Atlético de Madrid y solo pudo disputar un partido ante el Stuttgart (1-1) el 3 de octubre por la tercera fecha del campeonato alemán.

Santi Arias, cuatro meses después de su lesión

Luego de la lesión que sufrió en la primera fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022, su operación se realizó días después en Madrid, España. El cuerpo médico de su club actual y del Atlético Madrid, equipo dueño de sus derechos, fueron los encargados de supervisar el procedimiento.

Los primeros tres meses de su recuperación los vivió en la capital española junto a su familia. "Tanto la operación como la primera parte de la rehabilitación salieron bien. Estoy muy contento con mi recuperación hasta ahora. Estamos a tiempo", afirmó.

Su regreso y el objetivo de la Copa América

La fase final de su rehabilitación física la está llevando a cabo en la ciudad de Leverkusen en las instalaciones del club y junto a sus compañeros. Si todo sale bien, el defensor podría estar volviendo a las canchas entre abril y mayo de este año.

Además de su equipo actual, Arias no se olvida de la Copa América que se disputará en 2021 en Colombia y Argentina: "Trabajaremos para volver lo más pronto posible y estar en esa Copa América", dijo el futbolista.