Temas del día Más temas

TURQUÍA

Falcao vuelve a las canchas en la victoria del Galatasaray

El colombiano ingresó al minuto 85 reemplazando a Mostafa Mohamed en la victoria frente al BB Erzerumspor 2-0 en el Turk Telekom Arena.

Falcao vuelve a las canchas en la victoria del Galatasaray
@FALCAO Twitter

Por la jornada 27 de la Superliga de Turquía, el Galatasaray venció 2-0 al BB Erzerumspor en el Turk Telekom Arena. Los goles fueron marcados por Mostafa Mohamed. Radamel Falcao García estuvo en el banco de suplentes e ingresó en los últimos cinco minutos.

En el primer tiempo, el cuadro local fue claro dominador de la posesión del balón, pero su rival le cerró todos los espacios en ataque e intentó explotar los contragolpes para sorprender a los hombres de Fatih Terim.

La visita nunca encontró las vías para poder inquietar el arco defendido por Fernando Muslera y tuvo que aguantar la presión del Galatasaray durante los primeros 45 minutos.

Al minuto 38, Mostafa Mohamed agarró un rebote dentro del área tras varios remates de sus compañeros que no encontraron el fondo del arco. El delantero paró el esférico y fusiló al guardameta Bakirbas para abrir el marcador.

Antes de terminar la primera mitad, el central congoleño del Galatasaray, Luyindama, envió un pase largo al área rival dirigido para Arda Turan. El mediocampista, sabiendo que estaba enfuera de lugar, dejó correr el balón para que Mostafa lo recibiera y rematara fuertemente ante el portero visitante y poner el dos a cero.

Tras 56 días de ausencia, Falcao regresó a las canchas

En la segunda mitad, el Erzurumspor tuvo la intención de subir sus líneas y buscar el descuento. De igual forma, no encontró la forma ni tuvo los recursos futbolísticos para superar la defensa local tras un juego plano y lento.

Al minuto 66, el VAR anuló una jugada de gol de Emre Kilinic para el Galatasaray luego de una mano de Henry Onyekuru previo a la anotación. Los últimos minutos estuvieron marcados por un juego cortado debido a las faltas cometidas por lado y lado.

Al minuto 85, Radamel Falcao García entró por el goleador Mostafa para cerrar el partido. El colombiano entró en la misma posición de centro delantero en la que estaba su compañero, pero jugó más retrasado porque el rival aprovechó los últimos minutos para buscar el descuento. El Tigre casi no tocó el balón, pero colaboró en defensa.

El Galatasaray es líder de la Superliga de Turquía con 57 unidades, pero un partido más que el segundo, el Besiktas. En la próxima fecha visitará al Ankaragucu el miércoles 3 de marzo.