ITALIA

Gasperini evaluará a Duván Zapata: "Está mucho mejor"

El director técnico de Atalanta aseguró que el delantero colombiano regresará a prácticas este martes. "Es una lesión más leve que la del año pasado".

0
Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta
ALBERTO LINGRIA REUTERS

Buenas noticias para Atalanta. Duván Zapata iniciará desde este martes entrenamientos luego de la lesión que sufrió en el partido de Champions League ante el Real Madrid. Aunque el delantero colombiano llegaría justo al partido ante Crotone, el objetivo del equipo de Bérgamo es poder contar con él para el encuentro ante Inter de Milán del próximo lunes 8 de marzo. 

El director técnico Gian Piero Gasperini habló en rueda de prensa sobre el Toro y aseguró que empezarán a evaluarlo luego de estar seis días fuera de las canchas. El entrenador italiano afirmó que su lesión es diferente a la que presentó el jugador la temporada pasada y que lo alejó varios meses de las canchas. 

"Lo evaluaremos hoy (martes), ya veremos. Es una lesión mucho más leve que la del año pasado, no hay tales preocupaciones. Duván está mucho mejor. Hoy volverá al terreno de juego, podría haberlo hecho ayer, pero después de seis días, debería estar disponible, el año pasado tuvo un período de recuperación más largo", afirmó el entrenador en rueda de prensa.

De este modo, el frente de ataque de Atalanta, que ya regresó a los puestos de clasificación a torneos internacionales luego de tres victorias al hilo, estaría conformado por Matteo Pessina como media punta, mientras que los delanteros serían Josip Ilicic y Luis Fernando Muriel, goleador del equipo y tercero de la liga italiana.

El partido entre Atalanta y Crotone, válido por vigesimoquinta fecha de la Serie A, se disputará este miércoles 3 de marzo a las 2:45 p.m. (hora colombiana) en el Gewiss Stadium de Bérgamo.