ITALIA

Cuenta regresiva para la vuelta de Cuadrado con Juventus

Cuatro partidos se perdió Juan Guillermo con el equipo de Pirlo, el último ante Spezia. El colombiano volvería frente a la Lazio.

Juan Guillermo Cuadrado volverá ante Lazio
Juan Guillermo Cuadrado Oficial

Los 10 días que Juventus había dado como tiempo de recuperación para Juan Guillermo Cuadrado ya se cumplieron y el colombiano volvería a las canchas después de casi un mes para el partido del próximo 6 de marzo ante Lazio por la Serie A, aunque la prioridad para Pirlo es tenerlo en el juego de vuelta por los octavos de Champions ante Porto tres días después.

Tiempo prudente de recuperación para Juan Guillermo Cuadrado, los más de 20 días que acumulará hasta su vuelta a las canchas es necesario para evitar que pueda sufrir alguna recaída. El colombiano esta semana la cerraría entrenando a la par de sus demás compañeros para que Pirlo pueda empezar a diseñar el juego del próximo martes ante los de Simone Inzaghi.

Juventus ha sentido la ausencia del colombiano, mucho más, teniendo en cuenta que hay más bajas en defensa con Bonucci y Chiellini. La vuelta de Cuadrado servirá para que el equipo vuelva a ser más agresivo por el sector derecho en fase ofensiva y sufra menos en defensa. Además, el equipo necesita volver a consolidar una base para el remate de la temporada.

La Selección Colombia también se beneficia del regreso de Juan, pues lo hará casi 20 días antes del partido ante Brasil por eliminatorias, lo que le permitirá al técnico Reinaldo Rueda incluirlo en la lista de convocados, luego de las dudas que se generaron por la lesión que sufrió ante Napoli.