CHAMPIONS LEAGUE

Juventus, necesitada de Cuadrado para la vuelta de Champions

Pobre rendimiento general del equipo de Pirlo en la caída 2-1 frente a Porto. Para la vuelta será clave el regreso del colombiano ante la baja de Danilo.

0
Juventus necesita a Juan Guillermo Cuadrado para la vuelta de Champions League ante Porto.
Juventus Oficial

Aunque el gol de Federico Chiesa en condición de visitante ilusiona pensando en la vuelta, Juventus fue superado por Porto (2-1) y dejó muchas dudas en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League en el Estadio Do Dragao, con una destacada actuación de Matheus Uribe y con Luis Díaz ingresando en el complemento en el club portugués.

El equipo dirigido por Andrea Pirlo sufrió ante la presión de los Dragones, tuvo rendimientos bajos y casi no encontró a su estrella, Cristiano Ronaldo, quien tuvo que moverse por varios sectores del campo buscando contacto con la pelota ante las buenas referencias del Porto, que cedió la posesión y priorizó el orden. En el remate del partido, Juventus pudo adelantar sus líneas, pero no estuvo tan claro como otros días; aún así, la desventaja es mínima, pero hay bastante por mejorar para soñar con dar vuelta a la serie y ahí entra Juan Guillermo Cuadrado.

Juventus extrañó a Cuadrado

"Cristiano Ronaldo solo no puede llenar el vacío que ahora es muy evidente. Se necesita un crecimiento total del equipo además de la recuperación de jugadores fundamentales como Cuadrado y Dybala", señala parte de un artículo publicado por Calciomercato.com, en el que también mencionan la falta que le hace Arthur a la Vecchia Signora, pues el brasileño da confianza en el mediocampo y ayuda al crecimiento de Rodrigo Bentancur, responsable del primer gol del rival con un mal pase atrás a Wojciech Szczesny y a quien le costó salir con claridad desde atrás.

Si bien el gol de Chiesa llegó tras una proyección por izquierda de Adrien Rabiot y centro desde el costado, a Juventus le costó explotar las bandas, una de las virtudes de Cuadrado, ya que aprovecha su cambio de ritmo y desequilibrio en el uno contra uno para llegar a línea de fondo y habilitar a sus compañeros, vías ofensivas que pueden ser claves para la vuelta, teniendo en cuenta que la próxima semana el colombiano será examinado nuevamente para analizar la evolución del problema físico y saber si puede reintegrarse a los trabajos a la par del grupo.

Un regreso clave para la vuelta

Giancarlo Padovan, periodista de este medio, criticó con dureza el desempeño del club de Turín: "La peor Juve de la temporada -una de las peores de la historia- pierde en Oporto (...) El gol de Chiesa la mantiene viva, pero repitiendo la actuación de anoche, la eliminación es segura, casi obvia. Decir que la Juve merecía un empate es, antes de falso, muy patético".

El regreso de Juan Guillermo es fundamental para buscar el paso a octavos el 9 de marzo en el Allianz Stadium por ser un referente del plantel, su aporte futbolístico como las variantes ofensivas que ofrece (algo que no encontró Juve en la ida) y la baja de Danilo por acumulación de tarjetas amarillas.

"Lamentablemente, hablar de los ausentes tiene sentido: Cuadrado y Arthur habrían traído carreras y técnica, pero están lesionados y quién sabe cuándo regresarán. De cara a la vuelta habría necesidad de al menos el lateral, dado que Danilo queda descalificado y pensar en Frabotta o, peor, Bernardeschi retrasado, da escalofríos", sentenció Padovan.