ALEMANIA

Santi Arias: "Estoy contento con mi recuperación, vamos bien"

El defensor colombiano habló con la página oficial del Bayer Leverkusen y destacó que espera volver pronto. La fase final de recuperación la hará en Alemania.

0
Santiago Arias, defensa del Bayer Leverkusen, habló de su recuperación tras la lesión en el peroné. El colombiano señaló que los tiempos van muy bien
Oficial Bayer Leverkusen

En el día de su cumpleaños número 29, Santiago Arias habló de cómo va su recuperación luego de su fuerte lesión en la primera fecha de Eliminatorias el pasado 10 de octubre, donde sufrió fractura de peroné y daños en el tobillo. El lateral fue intervenido de manera exitosa en Madrid e inició de inmediato recuperación. 

Ya han pasado tres meses y Santiago Arias expresó en diálogo con la página oficial del Bayer Leverkusen cómo ha sido este periodo. "Los tres meses sin fútbol me parecieron muy largos. Sufrí una herida que nadie desea. Pero cosas así pasan en el fútbol. Es importante extraer lo positivo de cada situación. Recibí mucho apoyo, de mi familia, de la gente de Colombia y de los responsables de Leverkusen y Atlético de Madrid".

Arias realizará su recuperación final en Alemania 

Santiago Arias señaló que los tiempos de su recuperación van en los tiempos estipulados, "Tanto la operación como la primera parte de la rehabilitación salieron bien. Estoy muy contento con mi recuperación hasta ahora. Estamos a tiempo. Ahora estoy en el punto donde todo el peso está nuevamente sobre la pierna lesionada. Definitivamente me siento mucho mejor y no veo la hora de volver al campo y poder hacer el deporte que tanto amo", afirmó.

El lateral se encuentra todavía en Madrid y aseguró que en los próximos días regresaría a Alemania para iniciar la parte final de la recuperación. "Espero volver pronto a Leverkusen. Actualmente tengo que esperar a que se quiten dos tornillos. Ese podría ser el fin de semana. Luego tengo que tomarme una semana libre antes de poder viajar a Leverkusen para reincorporarme al equipo".

Por último, habló de sus deseos para el equipo en este 2021, "Para mi club, deseo que tengamos la oportunidad de ganar un título este año", manifestó. Si todos los tiempos se siguen cumpliendo, Santiago Arias podría estar disponible entre abril y mayo. Su deseo es estar en la Copa América con Colombia. El lateral tan solo ha disputado un encuentro con el Leverkusen.