Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson: "No puedo permitir que mi confianza se venga abajo"

El defensa central del Tottenham ha venido de menos a más e incluso fue elogiado por José Mourinho. "Siento que hay mucho que puedo mejorar".

Actualizado a
Davinson: "No puedo permitir que mi confianza se venga abajo"
DANIEL LEAL-OLIVASREUTERS

Davinson Sánchez no pasa su mejor temporada con Tottenham. El defensa central no ha tenido la regularidad necesaria y ha recibido críticas por sus actuaciones en la Premier League, sin embargo, en el encuentro pasado ante el Burnley fue uno de los jugadores más destacados de la victoria 4-0 e incluso, al finalizar el compromiso, el director técnico José Mourinho destacó su labor en la zona defensiva. 

El colombiano habló con los medios oficiales de los Spurs y fue autocrítico. El jugador sabe que aún hay muchas cosas que mejorar, pero se siente más tranquilo para afrontar los nuevos retos con el club londinense. El caucano cree que la clave de todo está en la confianza y sabe que solamente jugando puede mantenerla.

"Obviamente, aquí en Tottenham siento que hay mucho que puedo mejorar. En primer lugar, no puedo permitir que mi confianza se venga abajo porque es una de las cosas más importantes para cualquier jugador en este juego. Cuando tienes la confianza para jugar, sientes que puedes hacer mucho más. Personalmente, he adquirido mucha experiencia y eso me ha dado la oportunidad de afrontar siempre cada nuevo reto con una mirada renovada", afirmó el jugador.

"Creo que ahora estoy mucho más tranquilo, pero sigo aprendiendo como profesional y siempre estoy asumiendo cosas nuevas. Siempre puede analizar mi rendimiento para hacerlo mejor. Aún tengo 24 años y todavía me queda un largo camino por recorrer. Solo voy a intentar estar aquí y hacer todo lo que pueda por el equipo  y estar disponible en cualquier momento que se me necesite", complementó

Esta temporada, Davison Sánchez ha sido constantemente suplente y ha disputado 24 partidos entre la Premier League, la Carabo Cup, la FA Cup, en la que anotó dos goles, y la Europa League. Con el colombiano en cancha, Tottenham solo ha sacado el arco en cero en seis oportunidades.

"Sé que es el entrenador el que decide sobre el equipo, solo tengo que hacer que ese sea un trabajo difícil para el entrenador al ofrecer mi mejor desempeño cuando tenga mi oportunidad en el campo. Definitivamente hay presión en la competencia por los lugares de salida, pero es una competencia sana porque todos son muy buenos. Simplemente disfruto los momentos en los que puedo estar en el campo con cualquiera de ellos. Si no lo estoy, estaré ahí apoyándolos porque como equipo queremos estar en ese mejor momento", afirmó.

El próximo reto del colombiano y Tottenham será este jueves 4 de marzo a la 1:00 p.m. (hora colombiana) cuando visiten al Fulham en Craven Cottage en partido adelantado de la fecha 33 de la Premier League.