TOTTENHAM

Mourinho elogia a Davinson: "Dominante, fresco..."

Tottenham goleó a Burnley, sufrió poco en defensa, pero el técnico portugués destacó el trabajo del colombiano que ha sido cuestionado últimamente.

Mourinho elogia a Davinson Sánchez
Mourinho REUTERS

Los Spurs se sacudieron de su última derrota en Premier con una goleada al Burnley 4-0 en casa. Tottenham sufrió muy poco en defensa, pero Mourinho quiso destacar el trabajo de Davinson Sánchez, el colombiano fue el que más duelos aéreos ganó (11) a diferencia de sus demás compañeros de equipo. Aunque el equipo sufrió poco en defensa, el central tuvo un buen partido.

Davinson recibió 7.01 de calificación según la BBC, aunque su compañero Alderweireld tuvo mejor puntuación, el colombiano quedó dentro de los que más alto puntaje tuvieron. La temporada del colombiano ha sido cuestionada por su rendimiento, algunos errores lo han llevado a perder confianza y Mourinho entiende que dándole minutos es la mejor forma para que vuelva a su nivel.

"Davinson hizo un muy buen partido, muy dominante, fresco, no jugó el último partido y estuvo muy bien", fueron las declaraciones del portugués después de la victoria en casa. Mou también dejó claro que el equipo lo dejó feliz por el rendimiento que mostró, en especial Gareth Bale, quien marcó doblete y fue figura del compromiso.

"Estoy muy feliz por él, muy feliz por el equipo porque el equipo necesita su talento (Bale). Cuando su condición es buena, puede hacer cosas como las de hoy, su juego fue muy bueno, no solo anotando, cambiando de velocidad, entrando", complementó el entrenador.

Tottenham ahora con 39 puntos es octavo en la tabla de posiciones y la próxima fecha recibirá a Crystal Palace. La misión será conseguir la victoria para acercarse a la zona de competencias europeas.