Temas del día Más temas

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Erazo: "Santa Fe está para ser campeón de Copa Libertadores"

El entrenador del equipo femenino de Santa Fe destacó el trabajo de sus dirigidas en la previa al viaje a Argentina para disputar la Copa.

Jugadoras de Santa Fe antes del viaje a Argentina para la Copa Libertadores Femenina.
@SantaFe Twitter

Todo listo para iniciar el gran sueño en Argentina. Pruebas negativas de COVID-19 antes del viaje del plantel de Independiente Santa Fe rumbo al sur del continente para disputar la Copa Libertadores Femenina, en la que hace parte del Grupo C junto a Atlético SC de Venezuela, River Plate de Argentina y Sol de América de Paraguay.

Albeiro Erazo, entrenador del vigente campeón de la Liga Femenina BetPlay, es consciente de las fortalezas de sus dirigidas y el potencial del equipo para ilusionarse con un título que ya ganó Atlético Huila en la edición 2018.

"Como grupo tenemos un compromiso con nosotros como deportistas, con nuestras familias y amigos de conseguir la Copa. Tenemos responsabilidad con los directivos por tener un equipo competitivo y con la hinchada de Santa Fe, a la que queremos darle una alegría y esta Copa será muy importante para ellos por el acompañamiento que nos hicieron en la Liga. El equipo está para ser campeón, para eso trabajamos. Ese es el objetivo: traer la Copa a Colombia", comentó el DT.

En el diálogo virtual con los medios de comunicación, Erazo agregó con respecto a los puntos determinantes para hacer un buen papel en Argentina: "La clave de esos torneos, que son cortos y difíciles, va a estar en el orden y el funcionamiento. Venimos trabajando fuerte de esa forma. Encontramos un equipo bien estructurado. Traemos unas bases de la liga pasada y sumamos a las jugadoras que llegaron para ayudarnos a crecer en algunas líneas. Será importante disputar cada uno de los partidos como si fueran una final".

Los refuerzos para ir por la Copa

En esta misma rueda de prensa estuvieron Fany Gauto, Gabriela Huertas y una de las incorporaciones para este certamen, Tatiana Ariza. La primera de ellas se refirió a los refuerzos de Santa Fe para la Copa: "Las nuevas jugadoras se están adaptando muy bien a lo que quiere el profe. Saben que llegaron a un club unido y gracias a esa unión y al trabajo duro del año pasado conseguimos el título. Son excelentes jugadoras y las vamos conociendo como personas. Vamos a apoyarlas. Ha sido un trabajo muy duro y en el primer partido siempre hay presión y más sabiendo que es la Libertadores, será otro nivel, pero Santa Fe se ha preparado para esto. Vamos motivadas y con la ilusión de traer la Copa".

La ex Millonarios dejó de lado las comparaciones y responsabilidad de suplir la ausencia de una de las figuras de la última Liga como Ysaura Viso en el ataque de Las Leonas: "No es reemplazarla sino aportar. Somos diferentes y cada quien tiene sus características. Quiero aportar mi experiencia y goles. Me he venido adaptando bien al equipo y el recibimiento del grupo hace que la química y energía dentro y fuera de la cancha sea muy bien. Entregaré el 100% por esta institución, aportar lo mejor en la Copa, si es con goles, bienvenido sea, lo importante es el funcionamiento del equipo".

Atlético SC, el rival en el debut

Este sábado 6 de marzo empezará la acción en el Grupo C del certamen de clubes más importante de Sudamérica. El Estadio de Deportivo Morón será el escenario del debut de Santa Fe, que a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana) enfrentará a Atlético Sporting Club de Venezuela.

Gabriela Huertas reconoció que no tienen mayores referencias del rival, pero sabe del nivel del fútbol venezolano, por lo que habrá que tomar precauciones para evitar sorpresas: "De Atlético conocemos poco. He tratado de preguntarle a nuestras compañeras venezolanas, pero tampoco conocen mucho porque no saben de las jugadoras que están. Tenemos conocimiento de los equipos venezolanos y muchas jugadoras de ese país disputan la liga en Colombia y le suben el nivel. Será nuestro primer partido y tenemos que tener cuidado, salir con la convicción de conseguir los 3 puntos".