Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Albeiro Erazo analiza rivales de Santa Fe en la Copa Libertadores

El técnico del equipo bogotano aseguró que ya tiene listo el plantel de 20 jugadoras que disputarán el torneo, sin la argentina Yael Oviedo.

Actualizado a
Albeiro Erazo analiza rivales de Santa Fe en la Copa Libertadores
Santa FeDimayor

"La Copa será a muerte, pero queremos jugar seis partidos en Argentina", afirmó el técnico Albeiro Erazo que vuelve al torneo continental luego de haber salido campeón en 2018 con el Huila. Santa Fe ya finalizó su pretemporada con algunos amistosos, incluso ante el Sub. 20 masculino del club, y solo queda viajar a territorio argentino para debutar el próximo 6 de marzo ante Atlético S.C de Venezuela (3:00 p.m.).

Motivadas y listas para la competencia, así están las 20 elegidas para el torneo según el entrenador, quien confirmó que la argentina Yael Oviedo finalmente no jugará con Santa Fe por un problema de inscripción internacional. "Yael no va a poder actuar en Copa con nosotros porque no pudimos agilizar los tramites y creo que jugará con la U. de Chile", comentó el DT a AS Colombia, donde también analizó los tres rivales que tendrá en el Grupo C.

Atlético S.C de Venezuela, 6 de marzo

El partido frente a las dirigidas por Edward Agustín se jugará el sábado 6 de marzo a partir de las 3 de la tarde en el estadio Nuevo Francisco Urbano. Dentro de las jugadoras más destacadas están: Karen Vilau Bolívar (delantera de la Sub. 17 de Venezuela), Lisbeth Bandres (experimentada mediocampista de selección Venezuela, 32 años) y Raiderlin Carrasco (potente delantera).

"Realmente del fútbol venezolano y en general no hay mucha estadística, ni muchos videos. Pero sabemos que son equipos fuertes, a pesar de que no hubo liga el año pasado en Venezuela ellas tienen proceso. Tienen jugadoras de experiencia y de selección, es un fútbol bastante fuerte", dijo Erazo respecto al primer rival de Santa Fe.

River Plate de Argentina, 9 de marzo

A las 5:30 de la tarde del martes 9 de marzo, se jugará el partido frente al equipo argentino que fue subcampeón en su país. Las dirigidas por Daniel Reyes llegan motivadas tras haber conseguido la Copa Desafío en la que vencieron por penales a Peñarol. Jugadoras importantes como la juvenil Justina Morcillo, la experimentada volante Lucía Martelli (31 años), quien conoce muy bien el DT Erazo, ya que hizo parte del plantel campeón de Huila en 2018. 

"River es un equipo aguerrido y luchador. Pudimos ver la final del torneo argentino y como Boca le pasó por encima, pero sabemos que en Copa será diferente, es un equipo que viene trabajando y creciendo. Además tenemos la ventaja de conocer a Lucia Martelli, jugadora que pone garra. Hay otras jugadoras argentinas con las que también hemos trabajado, entonces eso nos da una idea de como pueden jugar. Son equipos que luchan los 90 minutos, a pesar del marcador en contra, siempre van al frente", dijo el técnico Cardenal. 

Sol de América de Paraguay, 12 de marzo

Frente a las dirigidas por Pedro Anibal Sosa, el equipo bogotano jugará el viernes 12 de marzo a partir de las 5:30 de la tarde en el mismo estadio. Siete refuerzos llevó el equipo paraguayo que debuta en la competencia, dentro de los más destacados está la delantera argentina Julieta Lema que llega de Estudiantes de La Plata a préstamo. También está la delantera venezolana Enyer Higuera que con 19 años fue una de las goleadoras del torneo que les dio el cupo a la Copa.

"Estamos conociendo las jugadoras, preguntando sobre ellas. Tenemos una ganancia con Fany Gauto que nos da algunas ideas de como juegan allá. Sabemos de la agresividad que tienen los equipos paraguayos, corren todo el partido, luchan mucho la pelota aérea y son muy inteligentes para jugar", concluyó el entrenador.

Plantilla de Santa Fe para la Libertadores Femenina 2020

Arqueras: Daniela Solera, Wendy Martínez, Paola Rincón.
Defensas: Levis Ramos, Nubiluz Rangel, Luiza Montaño, Viviana Acosta, Sara Páez, María Morales.
Mediocampistas: Andrea Peralta, Gabriela Huertas, Jessica Peña, Nancy Madrid, Ivonne Chacón, Fany Gauto.
Delanteras: Diana Celis, Nelly Córdoba, Tatiana Ariza, Sara Córdoba y Kena Romero.

*Las bajas por lesión para la Copa fueron: Liana Salazar e Ysaura Viso.