Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Santos Borré, nominado a mejor jugador de América de 2020

El delantero de River es candidato al premio que entrega todos los años el diario El País de Uruguay. Competirá con varios cracks del continente.

Actualizado a
Rafael Santos Borré, delantero de River Plate fue nominado a mejor jugador de América por el diario El País de Uruguay. Fabra y Carrascal están en el XI
Santos BorréInstagram

Por segundo año consecutivo, Rafael Santos Borré fue nominado a mejor jugador de América por el diario El País de Uruguay. El delantero colombiano fue el segundo goleador de la Copa Libertadores 2020 con 7 goles y uno de los mejores de River Plate, que llegó a semifinales.

Este premio, que se entrega desde 1986, ha visto ganador a tres colombianos. Carlos el 'Pibe' Valderrama, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. Por el lado de los entrenadores, son cuatro los ganadores: Francisco Maturana, Bolillo Gómez, Luis Fernando Montoya y Reinaldo Rueda. 

Santos Borré, nominado a mejor jugador de América

El diario El País reveló los candidatos al XI ideal, a mejor jugador y a mejor entrenador. Este año junto a los periodistas deportivos más reconocidos de América, también podrán participar los hinchas. Solo deben registrarse y votar por los mejores acá.

Santos Borré se encuentra en dos categorías, en la de mejor jugador deberá competir junto al portero Weberton (Palmeiras), Matías Viña (Palmeiras), Carlos Tevez (Boca Juniors), Gustavo Gómez (Palmeiras), Enzo Pérez (River Plate), Marinho (Santos de Brasil), Ignacio Fernández (River Plate), Luiz Adriano (Palmeiras) y Braian Romero (Defensa y Justicia).

Fabra, Carrascal y Borré nominados al mejor XI

Frank Fabra, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré son los tres colombianos que están nominados para ganarse un puesto en el once ideal del año de Sudamérica. Sus actuaciones en la Copa Libertadores los tienen compitiendo con figuras como Filipe Luis, Matías Viña, Marinho, Moises Caicedo, Carlos Tevez, Óscar 'Tacuara' Cardozo, entre otros. 

En el 2020, Fabra jugó 19 partidos con Boca Junios en todas las competiciones, 8 de ellos en la Copa Libertadores llegando hasta semifinales. Carrascal estuvo en 17 con River Plate, marcando 3 goles en la Copa. Borré, el mejor colombiano del año, disputó 22 encuentros e hizo 11 goles en todos los torneos.