INGLATERRA

James, fuera ante Southampton por problema físico

Carlo Ancelotti no tuvo en cuenta al colombiano en el triunfo 1-0 ante los Saints en Goodison Park. "Son problemas leves", dijo el DT.

0
James Rodríguez, fuera del partido entre Everton y Southampton por problema físico.
Everton Oficial

James Rodríguez no tuvo acción en el partido de Everton. Carlo Ancelotti dejó al volante colombiano fuera de la convocatoria para el duelo de este lunes 1 de marzo frente a Southampton en Goodison Park, que terminó 1-0 a favor del local.

El entrenador italiano tampoco utilizó a Seamus Coleman y Tom Davies, quienes vieron acción en la última presentación de Everton, que fue un histórico triunfo en el derbi de Merseyside 0-2 en Anfield con James como uno de los puntos altos, dando la asistencia para el gol de Richarlison con el que se abrió el marcador. Otro ausente en la lista de disponibles es el arquero Robin Olsen.

Sobre estos jugadores que quedaron fuera la convocatoria, Ancelotti dijo: "Tuvieron pequeños problemas en los entrenamientos esta semana y por eso prefiero darles un descanso para que estén listos para el próximo partido. Una agenda apretada, jugamos de nuevo el jueves, pero se recuperarán pronto, son problemas realmente leves".

A ellos se sumaron las bajas ya conocidas de Jean-Philippe Gbamin y Yerry Mina, ausentes por lesión para este compromiso en el que los Toffees alcanzaron los 43 puntos, manteniéndose en la lucha por los puestos europeos. Son séptimos, a una unidad de Europa League y a dos de Champions.

Las buenas noticias para Everton pasaron por el regreso de Allan tras superar una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por varias semanas. El mediocampo lo completaron Abdoulayé Doucouré y André Gomes, mientras que el tridente ofensivo, en el que suele aparecer James, estuvo integrado por Gylfi Sigurdsson, Richarlison (autor del gol) y Dominic Calvert-Lewin.

El próximo reto de los dirigidos por Ancelotti será este jueves 4 de marzo visitando a West Bromwich Albion por una nueva fecha de Premier.