Everton EVE
1
Richarlison 8'
Final

PREMIER LEAGUE

Sin James, Everton supera a Southampton por Premier League

Richarlison le dio el triunfo a los Toffees (1-0) que los mantiene en la lucha por puestos europeos. El colombiano, ausente por un problema físico.

Everton venció a Southampton sin James Rodríguez y Yerry Mina.
Clive Brunskill Getty Images

Everton continúa en la lucha por los puestos a torneos europeos luego de la victoria por la mínima diferencia sobre Southampton en Goodison Park en partido correspondiente a la jornada 26 de la Premier League, en el que no estuvieron los colombianos James Rodríguez ni Yerry Mina por problemas físicos.

Carlo Ancelotti decidió darle descanso a James, Seamus Coleman, Tom Davies y Robin Olsen por pequeños problemas físicos que presentaron en los últimos entrenamientos, aunque el mismo entrenador confirmó en la previa al compromiso que ninguno es de gravedad, son asuntos leves y seguramente estarán disponibles para el próximo partido.

Gol tempranero para tranquilidad del local

Southampton tuvo una mayor posesión de pelota en la primera parte, pero no supo transformarla en ocasiones de gol y reflejarla en el marcador, el cual se abrió antes de cumplirse los 10 minutos de juego, pero a favor del local.

Pelotazo de Jorda Pickford para Dominica Calvert-Lewin, quien le ganó a un par de rivales dos veces por arriba y el balón le quedó servido a Gylfi Sigurdsson de frente y con panorama. Gran habilitación del '10' para la diagonal de Richarlison, que la tocó hacia fuera para eludir a Fraser Forster y definir con derecha sin oposición [9'].

Southampton sufrió con la pelota quieta

La diferencia pudo ser más amplia al descanso por un par de opciones de los Toffees en jugadas a balón parado. Primer hubo un tiro libre de costado al segundo palo, donde la bajó Mason Holgate para que Michael Keane la empujara de cabeza. Sin embargo, la acción fue revisada e invalidada por el VAR por fuera de juego del defensor que dio el primero cabezazo.

Minutos después, en otra infracción en una posición similar a la mencionada, otro centro preciso de Sigurdsson para la llegada de Richarlison, pero no impactó la pelota de buena manera y se fue desviada. Tanto el brasileño como Calvert-Lewin, que esperaba más atrás, partían habilitados ante una línea defensiva del visitante que se paraba muy lejos de su arquero en estas jugadas.

En el complemento, Everton también se acercó por esta vía con un lanzamiento del '10' para el cabezazo de Keane por el segundo palo, pero nadie llegó para empujarla y a defensa se impuso para despejar el peligro.

Everton se llevó un par de sustos en el final

El local no pudo cerrar el juego y Southampton encontró algunos acercamientos. Al minuto 85, luego de una jugada colectiva que terminó con apertura hacia la derecha para el remate de primera de Moussa Djenepo que se fue cerca del ángulo. Con el tiempo cumplido, hubo un tiro de esquina para el visitante y tras una serie de rebotes el balón le quedó a Jannik Vestergaard, pero rápida reacción de Pickford para achicar y evitar el empate.

Victoria que mantiene a Everton en la séptima posición de la Premier League con 43 puntos, ahora solo a uno de Chelsea que cierra los puestos a competiciones europeas, el principal objetivo de los Toffees en esta temporada. Este jueves 4 de marzo, el equipo de Ancelotti visitará a West Bromwich Albion en partido adelantado de la fecha 29.

Cambios

Nathan Tella (62', Mohammed Salisu), Daniel N'Lundulu (76', Che Adams), Alex Iwobi (86', André Gomes), Caleb Watts (87', Nathan Redmond), King (90', Richarlison)

Goles

1-0, 8': Richarlison

Tarjetas

Arbitro: Martin Atkinson
Arbitro VAR: Jonathan Moss
Stuart Armstrong (76',Amarilla) Nathan Tella (79',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 44 26 12 8 6
6 43 26 12 7 7
7 43 25 13 4 8
8 39 25 11 6 8
9 39 24 12 3 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 34 26 9 7 10
13 33 26 9 6 11
14 30 26 8 6 12
15 28 26 7 7 12
16 26 26 5 11 10