Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

El público regresaría al Campín para la Copa América

Así lo aseguró la directora del IDRD, Blanca Durán, en una entrevista para La FM. El plan será que el escenario tenga un aforo limitado por la pandemia.

Actualizado a
El estadio El Campín de Bogotá albergó la segunda final de la Liga BetPlay 2020 entre Santa Fe y América de Cali
Javier Yesid MolinaDimayor

Los aficionados del fútbol podrán regresar al estadio El Campín de Bogotá solo hasta el mes de junio, según informó Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), en La FM. El plan es poder abrir las puertas del escenario en el mes de junio para la Copa América.

Aunque en Medellín ya ha habido presencia de integrantes de las barras tanto de Atlético Nacional como de Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, la alcaldía de la capital no quiere arriesgarse con los partidos de los equipo bogotanos en la Liga BetPlay.

Programas pilotos en otras ciudades del país

Junto a la capital antioqueña, Manizales y Cali quieren empezar a preparar un plan piloto para el regreso de los hinchas a las tribunas. En Cali, la idea de que algunos integrantes de las barras más importantes de cada equipo pueda ingresar se está contemplando.

En Manizales, además de querer hacer algo parecido en el estadio Atanasio Girardot, la alcaldía y el Ministerio de Salud están ultimando detalles para que unos 7.000 aficionados puedan ingresar al estadio Palogrande para ver al Once Caldas.

Por el momento el país está superando la segunda ola de contagios contra el coronavirus y la reactivación económica está en marcha. Varios sectores, como los restaurantes y comercios, han regresado a la normalidad y el fútbol no se quiere quedar atrás.