LIGA BETPLAY

Continúa piloto en el Atanasio: Ingresan hinchas de Nacional

30 hinchas de la banda instrumental de Los Del Sur entrarán este domingo a la tribuna sur del estadio durante el clásico con América.

Medellín
La Alcaldía de Medellín autorizó el ingreso de hinchas de Atlético Nacional al Atanasio Girardot para el partido de Liga ante América de Cali
Oficial Alcaldía de Medellín

Así como Independiente Medellín tuvo la oportunidad de contar en la final de la Copa BetPlay con la presencia de un pequeño grupo de aficionados, Atlético Nacional también gozará del acompañamiento de algunos de sus hinchas en el Atanasio Girardot como parte del piloto que se viene adelantando en la capital antioqueña para el regreso paulatino del público a los estadios del país.

Según explicó el Inder Medellín, 30 hinchas de la banda instrumental de Los Del Sur ingresará esta noche a la tribuna sur del Atanasio durante el compromiso con América por la octava fecha de la Liga I-2021.

"El partido entre Nacional y América iniciará a las 8:10 p. m. y el acceso, que estará habilitado una hora antes, será en grupos de cinco personas, pasarán por controles de temperatura, desinfección y verificación de identidades, según el listado de autorizados. La ubicación será en zigzag para garantizar el distanciamiento físico", informó el instituto en un comunicado.

Esta decisión anunciada por el Inder, además de ratificar a Medellín como la única ciudad del país que ha autorizado el ingreso de público al estadio tras el inicio de la pandemia, le permitirá al equipo verdolaga volver a contar después de un año con la presencia de sus seguidores. Su último juego con público fue el clásico paisa del 29 de febrero de 2020, cuando al frente de los equipos estaban los técnicos Aldo Bobadilla y Juan Carlos Osorio.

"Este es el inicio de algo muy importante, lo que estaba pidiendo la ciudadanía. Es un primer paso. Progresivamente vamos a ir construyendo el protocolo para el regreso de las hinchadas a las tribunas", expresó Felipe Ospina, líder de la barra Los Del Sur, en declaraciones recogidas en el comunicado.

Por su parte, la directora del Inder, Diana Toro, enfatizó en la importancia de cumplir las normas y los protocolos, para que no se presenten aglomeraciones como sucedió el pasado 11 de febrero en la final de la Copa entre el DIM y Deportes Tolima. "El éxito de este plan piloto depende del buen comportamiento de los hinchas. Queremos hacer un llamado para que no se acerquen a las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot y disfrutemos el juego desde los hogares", declaró la funcionaria.