Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
1
Agustín Vuletich 80'
Deportivo Cali DCA
1
Jorge Arias 62'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Medellín y Cali cierran la fecha 9 con empate en el Atanasio

El equipo de Bolillo Gómez rescató un punto sobre el final igualando 1-1 ante el líder de la Liga BetPlay. Vuletich volvió a aparecer en el Poderoso.

MedellínActualizado a
Medellín y Cali cierran la fecha 9 con empate en el Atanasio

Ni orden ni elaboración. A Independiente Medellín le tocó apelar al corazón y a la garra para asumir sus fisuras y sacarle la victoria al Deportivo Cali de Alfredo Arias, que por pasajes lució intratable y consiguió un dominio en el Atanasio Girardot que agobió a Bolillo Gómez y lo obligó a buscar en el banco soluciones para conseguir un empate 1-1 que supo a victoria por la superioridad que mostró el líder.

En los primeros 25 minutos pudo haberse resuelto la historia en favor de los azucareros de forma anticipada cuando asfixiaron al local y lo abrumaron con una posesión elevada que tradujeron en suficientes aproximaciones en medio de los repetidos devaneos del DIM, que sintió la ausencia de James Sánchez, estuvo errático y no encontró solidez en el uruguayo Alexis Rolín.

Esos movimientos mecanizados del conjunto del Valle hicieron la diferencia y dejaron en evidencia la permeabilidad del Rojo, al que le costó activar su filtro cuando entraron en juego piezas como Jhojan Valencia, Carlos Robles, Jhon Vásquez y Andrés Arroyo. Pero la mejor chance se registró en una desconcentración de la escuadra roja en un saque de banda, que finalizó en el balón que estrelló Darwin Andrade en el vertical.

Algo de rebeldía asomó en el conjunto paisa tras superar su peor momento en el compromiso, en parte porque a la escuadra verdiblanca le faltó lucidez en el último cuarto y no lograron desequilibrar con suficiencia Marco Pérez y Ángelo Rodríguez. Y en esa reacción del dueño de patio, las cartas nuevas que alineó Gómez sirvieron para gestar su primera llegada cuando Edwin Mosquera rompió por derecha para conectar con el debutante Kevin Londoño, quien sacudió el pórtico de Guillermo de Amores y salió en blanco gracias al palo.

Un cabezazo de Londoño en un tiro libre y el remate de Juan Guillermo Arboleda, luego de cazar un rebote, fuero todo lo que alcanzó a sumar en ataque el Poderoso antes del descanso, al que debió irse el Cali ganador por las chances de Pérez y Rodríguez.

Castro rescata al DIM y Vuletich deja sin victoria al líder

Bolillo sintió la necesidad de retocar al equipo y darle algo de seguridad con el ingreso de Juan Carlos Díaz por Londoño, que dejó buenas sensaciones por su aporte colectivo. Ese ajuste vino después de un gran pase de Valencia a Pérez, que ganó fácil en velocidad a Andrés Cadavid para darle chance a Andrés Mosquera Marmolejo de hacer su primera gran intervención en una noche que no acabó bien para él por la lesión que lo obligó a dejar el campo al 67'.

Una acción entre Cadavid y Arroyo en el área fue revisada por el VAR para darle aún más picante al choque por la novena fecha, que finalmente fue desequilibrado en una pelota quieta mal defendida por el local y que culminó en la anotación de cabeza de Jorge Arias cuando Rolín se quedó en la marca (63').

Ahí, cuando el Poderoso no ubicaba los argumentos para reaccionar y se veían aún más sus grietas, esas que supieron explotar con Robles y Gómez por momentos, desde el banco vino el revulsivo con el ingreso de Leo Castro por 'Shirra' para darle un nuevo aire al ataque y marcar diferencia con su velocidad.

Y así fue inclinando un poco la cancha y arañando a punta de ganas y corazón algunas situaciones como la registrada por Castro con un gran remate que nuevamente se estrelló en el palo como un aviso a lo que estaba cerca de suceder porque la muñeca de Bolillo se sintió, pese a que el fútbol lo pusieron los azucareros. Ya con el agua al cuello, el Rojo, que tiene jugadores para lastimar, consiguió el empate en la mejor acción colectiva que elaboró en el partido, nacida en una acción de Jean Pineda que supo complementar Castro con su pase para que Agustín Vuletich se reafirmara como goleador y pusiera el marcador 1-1 a nueve minutos de final.

Aunque se le escapó una victoria que trabajó, el cuadro verdiblanco continúa en el liderato tras llegar a 21 unidades. Para el DIM, rescatar un punto en casa le sirvió para quedarse en la sexta posición con 15 unidades.

Para la décima fecha del Apertura, Medellín se medirá en el Polideportivo Sur con Envigado, mientras que el Cali recibirá en Palmaseca a Independiente Santa Fe.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 16 9 5 1 3
5 17 9 5 2 2
6 15 9 4 3 2
8 14 9 4 2 3
9 16 9 5 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 9 6 3 0
3 18 9 5 3 1
3 20 9 6 2 1
5 15 9 4 3 2
5 16 9 5 1 3