Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Jaguares FC JAG
2
Pablo Rojas 0',Wilder Guisao 30'
Deportivo Pereira DEP
0
Juan Mosquera 45'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Jaguares derrota a Pereira y se mete a los ocho

El equipo de Alberto Suárez ganó un partido clave para alejarse del descenso y pensar en la clasificación a las finales del FPC.

Actualizado a
Jaguares derrota a Pereira y se mete a los ocho
Jaguares vs. PereiraDimayor

Victoria para Jaguares que llega a 14 puntos y se pone séptimo parcialmente en la tabla de posiciones. Los goles de Pablo Rojas (1') y Wilder Guisao (31') le dieron la tranquilidad al equipo de Montería que sufrió poco el partido ante un Pereira que se vino abajo con el gol de camerino y con la expulsión de Mosquera al finalizar la primera mitad. Los de Artigas siguen complicados en la tabla del descenso donde apenas 2 puntos los separan de Chicó.

La próxima fecha, Jaguares visitará a Millonarios el lunes 1 de marzo en El Campín (5:40 p.m.); mientras que, Pereira recibirá en el estadio Hernán Ramírez Villegas a Once Caldas el martes 2 de marzo a partir de las 6 de la tarde.

Jaguares al minuto de juego ya estaba en ventaja

Primer tiempo para los locales. Jaguares a los 50 segundos abrió el marcador a través de Pablo Rojas después de la jugada de inicio en la que tomaron desconcentrado a Pereira y el delantero pese a su baja estatura logró ganarle el cabezazo a su marcador para poner el 1-0 que de inmediato cambió la idea de juego para la visita que le costó acomodarse en Jaraguay.

Pereira intentó jugar en campo rival para meter a Jaguares cerca de su arquero y con la presión provocar algún error que durante los primeros 45 minutos no se dio y por el contrario, los locales fueron los que supieron aprovechar los espacios a la espalda de la defensa para buscar ampliar la ventaja.

A los 31' llegó el segundo gol para los locales. Jugada que Guisao define para poner el 2-0 después de un potente remate del extremo que fue imposible de atajar para el arquero Esteban Giraldo. Pereira sufrió en la primera mitad por la falta de profundidad y terminó el primer tiempo con 10 jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Juan Mosquera. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Pereira con uno menos nada pudo hacer

Pereira adelantó un poco sus líneas y se apoderó de la posesión del balón para buscar el descuento, pese a que tenían uno menos. Jaguares entró algo desconcentrado y por poco la visita cobra en el inicio de la segunda mitad, pero el remate se fue desviado. La visita intentó, pero le faltó claridad para jugar en el último cuarto de cancha.

Después del minuto 70 Pereira se quedó sin ideas y prefirió replegarse para jugar a la contra. Sin embargo, Jaguares con la posesión de la pelota manejó la ventaja pese a algunos ataques sin peligro sobre el arco de Soto.

En los últimos minutos, los locales estuvieron cerca de ampliar la ventaja con Rojas, pero esta vez, la defensa de Pereira estuvo atenta para evitar un gol más y ya pensando en dejar su arco con la menor cantidad de goles recibidos. La derrota de la visita lo deja en la misma posición en la tabla del descenso a dos puntos de Chicó que por ahora sería el descendido.

Jaguares FC
Deportivo Pereira
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 17 9 5 2 2
6 15 9 4 3 2
8 14 9 4 2 3
9 16 9 5 1 3
10 12 9 2 6 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 9 1 4 4
16 6 9 1 3 5
18 3 9 0 3 6
18 4 9 1 1 7
19 3 9 0 3 6