Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
1
Agustín Vuletich 80'
Deportivo Cali DCA
1
Jorge Arias 62'
Finalizado

LIGA BETPLAY

DIM y Bolillo reciben al líder: "Ganarle al Cali da caché"

El Poderoso no podrá contar con Robert Harrys por lesión, pero tendrá en acción a Kevin Londoño, su nueva contratación.

Actualizado a
DIM y Bolillo reciben al líder: "Ganarle al Cali da caché"
Javier Yesid MolinaDimayor

Independiente Medellín le apuesta a la elaboración para medirse ante una de las mejores escuadras de la Liga BetPlay I-2021. Pero si el fútbol no le sonríe este jueves (8:10 p.m.), está dispuesto a aferrarse a la táctica en el estadio Atanasio Girardot para sacar adelante un partido que lo puede catapultar en la tabla.

"Ganarle al Cali da mucho más caché. Es un golpe de seguridad", advirtió Hernán Darío Gómez sobre el encuentro de la novena fecha, y luego llegó a la conclusión que "en el fútbol colombiano ganarle a cualquiera emociona mucho porque no es fácil".

Bajo esa apreciación, el Poderoso se alista para hacerle un partido a la altura al líder del campeonato, pese a que llega envalentonado con sus 20 puntos y a que toma al local en ese vaivén propio del momento y que tiene el inicio de un proyecto con la incorporación de una docena de jugadores.

Kevin Londoño, la carta de Bolillo ante el líder

El Rojo de la Montaña llega a esta confrontación con un par de novedades. Por un lado, perdió a Robert Harrys por un trauma en un tobillo, sufrido en el entrenamiento del martes. Y por el otro está el debut del mediocampista Kevin Londoño, un 8 que tiene a Bolillo motivado con lo que puede aportar y que será inicialista en el duelo con los azucareros, que vienen de igualar 'in extremis' con Alianza Petrolera (1-1).

"Creo que estoy preparado para afrontar este partido. El 'profe' me ha pedido mucho orden, tratar de asociarme mucho con los compañeros porque necesitamos un poco más de peso en ataque y ser muy intensos, en un ida y vuelta para soportar los contraataques del equipo rival", declaró Londoño, que viene del fútbol de Emiratos Árabes Unidos.

Entretanto, el central Víctor Moreno sigue en recuperación, lo que reafirma al uruguayo Alexis Rolín como titular, mientras que Edwin Mosquera volvió a entrar en la convocatoria tras dejar buenas sensaciones con su presentación en el empate sin goles con Santa Fe en El Campín en la jornada anterior, que llevó al Medellín a trabajar desde otra óptica el partido para llevarse el punto.

"Ojalá sea el DIM de elaboración y de someter al rival con eso. Que no sea el de los partidos en los que nos tocó sufrir mucho y que hemos sacado adelante a punta de táctica", acotó Bolillo en la previa con el elenco de Gustavo Arias, que lo toma séptimo con 14 unidades.

La historia de rojos y azucareros en la Liga está condensada en 231 juegos y un historial que favorece al Cali con 97 triunfos, mientras que Medellín ha ganado en 73 ocasiones y se han registrado 61. En la última confrontación en el Atanasio, que se llevó a cabo en octubre de 2020, se impuso 2-3 el visitante con un doblete de Ángelo Rodríguez y un tanto de Agustín Palavecino. Por el local marcaron Israel Escalante y Andrés Cadavid.

"Cali es de los equipos que está en su mejor nivel, que sus delanteros son buenos. Tiene un buen ataque y un técnico con mucha capacidad. Este es de los partidos difíciles que vamos a enfrentar, como en Bogotá. Les dije a los muchachos que quiero ver de qué estamos hechos y en qué vamos. Cali es un equipo muy fuerte, y ese partido que tuvo con Alianza se vive mucho en el fútbol colombiano. No hay favorito y se complica", enunció el DT.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza; Kevin Londoño, James Sánchez, Javier Reina, Matías Mier; Agustín Vuletich. DT: Hernán Darío Gómez.