Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rangers RAN
5
Alfredo Morelos 8',Patterson 45',Ryan Kent 54',Borna Barisic 78' (p),Itten 91' (p)
Antwerp FC RAN
2
Refaelov 30',Didier Lamkel Ze 56'
Finalizado

EUROPA LEAGUE

Alfredo Morelos: gol, dos asistencias y aplausos de Lukaku

El delantero colombiano abrió el marcador en el Ibrox Stadium, donde Rangers de Glasgow venció al Antwerp con un global de 9-5.

Actualizado a
Alfredo Morelos: gol, dos asistencias y aplausos de Lukaku

Alfredo Morelos sigue haciendo historia en la Europa League. El delantero colombiano abrió el marcador y puso dos asistencias en la victoria 5-2 de Rangers ante Antwerp de Bélgica en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final en el Ibrox Stadium. El equipo escoces consiguió el tiquete a los octavos de final tras ganar 9-5 en el marcador global, luego de la victoria 4-3 en condición de visitante en el primer encuentro en el que el cordobés realizó dos asistencias

El Búfalo abrió el marcador al minuto 9 luego de un error en la salida del rival. El defensa Jérémy Gelin intentó entregarle el balón al arquero, pero Ryan Kent interceptó el pase y asistió a Alfredo Morelos que remató de frente y con el arco solo para acercar a su equipo a la clasificación. El colombiano suma cinco goles en la actual Europa League.

Los belgas lograron el empate al minuto 31 luego de una gran jugada por la banda izquierda que terminó en un centro de Jordan Lukaku, que asistió a Lior Refaelov quien recibió el balón en el área chica y sacó un disparo cruzado que venció al arquero Allan McGregor.

En la primera jugada del segundo tiempo, Rangers volvió a irse arriba del marcador. Luego del saque y después de varios toques, Alfredo Morelos filtró un balón para Nathan Patterson, que acaba de ingresar al terreno de juego. El lateral derecho ingresó al área y sacó un fuerte remate cruzado con derecha para ampliar el marcador. 

10 minutos más tarde, los dirigidos por Steven Gerrard consiguieron el tercero y nuevamente el colombiano participó en la jugada. El Búfalo recibió un balón en tres cuartos de cancha, eludió a un rival con un 'ocho' y llegó hasta línea de fondo para enviar un centro rastrero que conectó Ryan Kent y con un disparo de primera volvió a vencer al arquero Ortwin De Wolf.

Antwerp descontó dos minutos después. Tras un centro por derecha, el arquero Allan McGregor y el defensa Connor Goldson chocaron y dejaron solo a Didier Lamkel Zé que se quedó con el balón y solo tuvo que empujarlo para convertir el segundo gol de su equipo. 

Rangers consiguió el cuarto y quinto gol del compromiso por la vía del penal. Primero, al minuto 79 y luego de una falta dentro del área sobre Álfredo Morelos, Borna Barišić cobró al palo izquierdo del arquero belga. El último gol del juego llegó al 90+2', Cedric Itten fue quien pidió esta vez el balón y cobró al centro.

Romelu Lukaku destaca el Fair Play de Morelos 

Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán y hermano de Jordan, jugador de la visita, elogió a Alfredo Morelos luego de parar el juego en una jugada de ataque por la lesión de un futbolista rival. El atacante belga destacó el Fair Play del colombiano. 

"Juego limpio de Alfredo Morelos en los Rangers de Glasgow. Pasando a portería y deteniéndose por una lesión del oponente... ¡Gran deportividad!", publicó en su cuenta de Twitter.

***

Este 26 de febrero se realizará el sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League. El 11 y el 18 de marzo se jugarán las llaves.