Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
2
Zielinski 2',Fabián 58'
Granada GRA
1
Montoro 24'
Finalizado

EUROPA LEAGUE

Napoli de David Ospina, eliminado de Europa League

El equipo de Gennaro Gattuso ganó 2-1 en casa ante Granada pero no le alcanzó en el marcador global. El colombiano sigue lesionado.

Actualizado a
Napoli vs. Granada
Napoli vs. GranadaFrancesco PecoraroGetty Images

El Napoli de Italia quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League pese a ganar 2-1 ante el Granada en el estadio Diego Armando Maradona. Esa victoria no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase ya que en el juego de ida había perdido 2-0 en España. El marcador global de la serie terminó 2-3 a favor de los españoles. 

Los goles del triunfo napolitano fueron de Piotr Zielinski a los 3 minutos y de Fabián Ruiz a los 59'. El descuento del Granada lo marcó Ángel Montoro a los 25'. Los colombianos David Ospina y Luis Suárez no jugaron ninguno de los dos partidos de la llave por lesión. El arquero pronto estará de regreso, mientras que el delantero tendrá entre dos y tres meses de baja por un problema fibrilar isquiosural derecho grado II-III. 

Este es un nuevo golpe para Napoli, equipo que solo ha ganado uno de sus últimos 6 partidos de la temporada, lo hizo ante la Juventus hace 12 días. El último fin de semana cayó 4-2 con Atalanta de Bérgamo en Serie A y salió de los puestos a Europa, ahora es séptimo en el campeonato. 

Por su parte, Granada espera por el sorteo de los octavos de final que se desarrollará este viernes 26 de febrero en Nyon, Suiza. Están programados para mediados del mes de marzo, exactamente para el 11 los juegos de ida y para el 18 los encuentros de vuelta. 

Los españoles jugarán este fin de semana por LaLiga ante el Elche. El equipo dirigido por Diego Martínez Pena está en mitad de tabla y muy lejos de los puestos clasificatorios a Europa.