ARGENTINA

Pros y contras de un posible fichaje de Borré a Palmeiras

El delantero colombiano habría recibido una oferta millonaria del equipo brasileño, que necesita soluciones en ataque.

0
Rafael Santos Borré, delantero de River Plate, estaría muy cerca de fichar en Palmeiras. El equipo brasileño necesita un atacante de sus características
Oficial River Plate

En River Plate están atentos al futuro de Santos Borré. Según la prensa argentina, el delantero colombiano ya habría hablado con Marcelo Gallardo sobre la oferta millonaria de Palmeiras. El equipo brasileño lo busca desde hace varias semanas y ya se habría reunido con su agente.

El campeón de la Copa Libertadores quiere que Borré se una lo más pronto posible, por eso le ofreció 14,7 millones de dólares por un contrato de 5 años, casi 12 veces más de lo que gana en este momento. Sin embargo, la operación no es fácil, pues el colombiano busca que le quede algo al equipo que lo potenció en estos últimos años.

Hace poco, el atacante de 25 años de edad, aseguró que la renovación con el millonario estaba avanzada. Su vínculo con el equipo se termina en junio. "Lo mío está bastante avanzado y hemos tratado de manejarlo de la mejor forma. Tenemos muy buena relación con los dirigentes y creo que vamos a llegar a un acuerdo que sea bueno para todas las partes", afirmó.

River Plate tendrá que pagar 3,5 millones de euros por el 25 por ciento del pase y así quedar con el 75. La idea es que los 4,7 millones de dólares que ofrece Palmeiras entren en las arcas del club argentino. Estos serían los pros y contras de que vaya al fútbol brasileño.

Pros de un posible fichaje a Palmeiras

Será la máxima estrella

Santos Borré sería la gran estrella del equipo brasileño. La inversión que harían por el colombiano lo ponen en un lugar privilegiado para poder tener minutos y protagonismo. Aunque en River Plate fue fundamental, no tomó ese papel.

Abel Ferreira conoce su estilo de juego

El entrenador brasileño mostró su admiración por el estilo de Marcelo Gallardo. Para Ferreira, River era el mejor equipo de la Copa Libertadores por su manera de jugar. "River tiene un entrenador que es mejor que yo y tiene jugadores de gran experiencia. En los últimos cinco años estuvieron en las semifinales y ganaron la Libertadores dos veces. Estudié a este equipo y sabíamos la calidad y la experiencia, y que por su trabajo era posible que nos hicieran goles acá", señaló al ganar la llave de semifinal. El DT sabrá donde explotar las capacidades de Santos Borré.

Dinero para River Plate

Santos Borré siempre ha sido un jugador muy agradecido por la confianza de River Plate, luego de su paso por Europa donde no la pasó bien. El delantero sabe que una buena forma de irse del club que lo puso en la élite y en los ojos de varios equipos, será dejando una buena cantidad de dinero. El equipo argentino en ese sentido no la pasa bien.

Contras de su fichaje a Palmeiras

Palmeiras con pocas ideas en ataque para los delanteros

El equipo brasileño dejó muy malas sensaciones en el Mundial de Clubes donde tuvo muy pocas ideas en ataque y se vio inferior a sus rivales. Luiz Adriano, delantero de área, estuvo muy perdido durante los dos encuentros que disputó. Siempre tuvo que estar lejos del área para ayudar a llevar el balón. Borré necesita compañía para explotar.

Seguir en Sudamérica

"Quiero seguir creciendo y aprendiendo acá en River y en algún momento tener la oportunidad de volver a Europa y conseguir cosas importantes", aseguró Santos Borré hace poco. El delantero siempre ha mostrado su deseo de volver a Europa y llegar a otro nivel.

Tiempo de adaptación al fútbol brasileño

El fútbol brasileño tiene otra velocidad y otra forma de jugar. Tendría que adaptarse al juego fuerte de algunos equipos. Al ser el diferente y la estrella del equipo buscarán pegarle y hacerle más faltas. En el juego de ida y de vuelta en la semifinal de Libertadores le pasó.