Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Samatta, el atacante criticado y comparado con Falcao en Turquía

El jugador del Fenerbahce llegó esta temporada como una de las grandes estrellas, pero no ha podido mostrar su talento goleador.

Actualizado a
Mbwana Samatta, delantero del Fenerbahce, es criticado en Turquía por su poco aporte en goles en el equipo y fue comparado con Falcao García
OficialFenerbahce

En Turquía se habla mucho de las ausencias de Falcao García en el Galatasaray. El delantero colombiano ya suma 41 partidos fuera en el equipo turco en dos temporada. Sin embargo, siempre destacan sus números en el inicio de la 20/21 en la que anotó cinco goles y dio dos asistencias.

Ahora la prensa turca tiene otro señalado. Se trata de Mbwana Samatta, delantero del Fenerbahce, quien lleva cuatro goles esta temporada con más minutos que el Tigre. La comparación inició, luego de que en redes sociales hinchas del Galatasaray defendieran al atacante colombiano. "Falcao anotó más que Samatta incluso estando lesionado".

Según Sporx, "Falcao solo pudo jugar 36 minutos en los últimos 4 meses por lesiones y anotó 5 goles en 8 partidos de Liga, mientras que Samatta, marcó 4 veces en 18 partidos". El delantero colombiano tendría un mejor promedio de gol. En esta temporada ha necesitado 35 minutos para marcar, mientras que el atacante del Fenerbahce necesita 245 minutos.

Falcao entrena con el grupo y espera su regreso

El delantero colombiano lleva varias semanas trabajando a la par del grupo, pero por ahora el cuerpo técnico ha decidido no arriesgarlo. El último partido de Falcao fue el 2 de enero donde tan solo estuvo 35 minutos en campo. Se espera que la próxima fecha de la Liga de Turquía ante Erzurumspor pueda tener minutos. Galatasaray lo necesita más que nunca para mantener el liderazgo.