LIGA BETPLAY

América entrega parte médico de Duván Vergara y Adrián Ramos

Carlos Restrepo, médico del equipo vallecaucano, habló de las bajas que hay dentro del plantel. Óscar Cabezas y Jerson Malagón también están fuera de las canchas.

Malas noticias para América de Cali antes del partido ante Envigado por la novena fecha de la Liga BetPlay 2021. El cuerpo médico del equipo vallecaucano entregó el parte médico de la plantilla en la que confirmó cuatro bajas, entre las que destacan Adrián Ramos y Duván Vergara, quienes también estuvieron ausentes en el encuentro ante Atlético Nacional, con el que empataron 2-2 en el Atanasio Girardot.

"Óscar Cabezas lleva tres semanas de recuperación de la lesión muscular del recto femoral. Duván Verga está en la segunda semana de una lesión de los aductores de la pierna derecha. Van con muy buena evolución y esperamos que prontamente ellos retornen a sus actividades deportivas. En el caso de Adrián Ramos, en el día de hoy (martes) se realizarán unos exámenes complementarios para definir el diagnóstico definitivo y el pronóstico de la patología que presentó en la rodilla izquierda", informó Carlos Restrepo, médico del club.

"El día de ayer (lunes) el jugador Jerson Malagón presentó una fractura en el antebrazo derecho, por lo que inicialmente tendrá restricción en las actividades deportivas entre tres a cuatro semanas. Esperemos la evolución y definiremos el retorno deportivo de dicho jugador", agregó el informe publicado en los medios oficiales del equipo.

Duván Vergara únicamente ha podido jugar dos partidos en la actual Liga BetPlay, en la que ya anotó un gol. Desde el juego ante Boyacá Chicó en Tunja, el 13 de febrero, no ha vuelto a sumar minutos, mientras que Adrián Ramos pidió el cambio en el juego ante Independiente Santa Fe la semana anterior. El '20' suma cuatro compromisos. 

América de Cali se ubica en la decimoprimera casilla de la tabla de posiciones con siete puntos, luego de un partido ganado, cuatro empatados y uno perdido. En la próxima jornada enfrentarán en condición de local a Envigado. El juego se disputará el miércoles 24 de febrero a las 2:00 p.m. (hora colombiana).