Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Morelos se suma a las dudas de Selección para marzo

Los clubes no están obligados a ceder a los jugadores a selecciones, lo que pone en duda la presencia del delantero ante Brasil y Paraguay.

Actualizado a
Alfredo Morelos, en duda para la fecha FIFA de marzo con la Selección Colombia.
FCFColprensa

La decisión de la FIFA de no obligar a los clubes a ceder a los jugadores a sus respectivas selecciones si al volver deben cumplir con una cuarentena de cinco o más días por la pandemia del coronavirus tiene en duda la presencia de varias figuras de Colombia para los primeros partidos de la era Reinaldo Rueda.

Ya se conocía que probablemente no puedan asistir los jugadores de la Premier League (James Rodríguez, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Steven Alzate y Jefferson Lerma -en la segunda división-) y a las dudas se sumó otro de los nuestros que actúa en el Reino Unido, donde las autoridades exigen cuarentena para quienes llegan a dicho territorio, lo que los afectaría en sus clubes.

Según Daily Record, Alfredo Morelos podría quedar fuera de la convocatoria de Rueda para los compromisos ante Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción por las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 debido a esta disposición de la FIFA.

El medio británico cita unas declaraciones del seleccionador nacional con respecto a esta situación: "He estado en comunicación constante con todos los jugadores en el Reino Unido y son conscientes de que los quiero en esta plantilla para las Eliminatorias del Mundial. Lamentablemente, debido a las medidas de covid tomadas por los gobiernos, hay muy poco que podamos hacer para traerlos aquí para los dos partidos".

El delantero colombiano está cerca de obtener su primer título en Escocia en un Rangers invicto en la liga local y en la Europa League, por lo que vienen partidos importantes para alcanzar estos objetivos, que podrían dejarlo fuera de la doble fecha FIFA de marzo, cuando Colombia buscará ascender posiciones en las Eliminatorias, pues actualmente aparece en la séptima casilla con 4 puntos tras cuatro fechas disputadas.