Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Explosión de Duván y Muriel ilusiona previo al Real Madrid

Los colombianos siempre que están juntos en el campo crean peligro. Desde Italia señalan que el equipo español deberá tener cuidado.

Actualizado a
Explosión de Duván y Muriel ilusiona previo al Real Madrid

Se viene la gran prueba para el Atalanta en los octavos de Champions League. El equipo italiano recibe en el juego de ida al Real Madrid. Un duelo inédito. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini han sido durante las últimas dos temporadas la gran revelación en Europa por su juego. En esta 20/21 tuvieron problemas en el arranque, pero luego volvieron a ser fuertes.

Luis Muriel y Duván Zapata han tomado el papel de líderes futbolísticos tras la salida del Papu Gómez. En el último encuentro ante Napoli, fueron inicialistas y brillaron no solo por su efectividad goleadora, también por sus movimientos, conexiones y asistencias. Se han convertido en delanteros completos. 

Cuidado con la conexión Muriel - Zapata

Desde Italia destacan el rendimiento de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. "El primero nunca se había ido, el segundo solo había salido en ocasiones para ganar espacio y ayudar a sus compañeros", publicó Calciomercato. Lo que más ha sorprendido es la conexión que han logrado a pesar de no jugar siempre juntos. 

Para Gasperini, Muriel es mejor desde el banco, pero el atacante se ha encargado de ponerlo a dudar"Muriel y Zapata son los jugadores más ofensivos que tenemos, los demás no tienen las mismas características en ataque", aseguró el DT italiano. 

Para la prensa italiana, los dos colombianos serán la clave para hacerle daño al Real Madrid en el juego de ida. Una buena ventaja o una gran actuación como la de Napoli podría ser importante.

Muriel, con números asombrosos en Italia 

El delantero de 29 años de edad se ha ganado el señalamiento de ser el jugador número 12 por sus grandes estadísticas entrando desde el banco, sin embargo, de los 14 goles que tiene en Serie A, 9 fueron como titular, lo ha hecho en 8 partidos desde el arranque con un doblete incluido ante Crotone.

Muriel siempre es letal con sus goles, suma 752 minutos. Según la prensa italiana el porcentaje de estar en cancha es de un 36 por ciento. Algo que asombra por su rendimiento goleador siendo el máximo anotador del equipo. En Champions ya lleva dos anotaciones y sabe lo que es ser héroe, lo hizo ante el Ajax y espera volver a repetirlo ante el Real Madrid.

El Atalanta se enfrenta al Real Madrid, el próximo miércoles 24 de febrero a las 3:00 p.m.