Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
1
Carlos Izquierdoz 70'
Finalizado

ARGENTINA

Asistencia de Cardona para el triunfo de Boca sobre Newell's

Un tiro libre del colombiano terminó en el gol de Izquierdoz con el que el Xeneize se impuso 0-1 en Rosario por la segunda fecha del torneo local.

Actualizado a
Asistencia de Cardona para el triunfo de Boca sobre Newell's

Victoria de Boca Juniors, que no tuvo a su capitán Carlos Tevez por el fallecimiento de su padre, con otra destacada actuación de Edwin Cardona, quien dio la asistencia para el único gol del compromiso frente a Newell's Old Boys en el Estadio Marcelo Bielsa por la segunda jornada de la Copa LPF, en la que los cuatro colombianos del Xeneize estuvieron desde el pitazo inicial.

Lo mejor de Boca ofensivamente fue cuando atacó por la banda izquierda, por donde apareció Frank Fabra, Cardona y Sebastián Villa, quien arrancó por ese costado pero avanzado el segundo pasó a la derecha. El primero en avisar fue el '8', luego de un pase atrás de Cristian Medina para el control de Edwin y remate al primer palo que dejó quieto al portero Alan Aguerre, pero el efecto favoreció al local, pues el remate se abrió y se fue apenas a un lado del poste.

Villa también tuvo su chance luego de la conexión colombiana. Se juntaron Cardona, Fabra y Sebastián, quien definió con zurda abajo y al primer palo, pero allí llegó Aguerre para salvar a Newell's.

Cardona-Izquierdoz, la misma conexión del debut

La pelota quieta le dio el triunfo a Boca Juniors en Rosario, con una fórmula que se hizo presente en la primera jornada en el empate a dos goles frente a Gimnasia en La Bombonera. En aquella oportunidad fue un tiro de esquina, mientras que esta vez fue un tiro libre de costado para el cabezazo en carrera de Carlos Izquierdoz, sin marca, para vencer a Aguerre al minuto 71.

Partido abierto en el final con opciones para ambos, ya que Newell's se lanzó al ataque en busca de la igualdad, pero se expuso en defensa, sin embargo, Boca no aprovechó en los contragolpes que tuvo y Esteban Andrada fue clave en el final con un par de intervenciones para que los dirigidos por Miguel Russo se quedaran con los 3 puntos.

Triunfo que le permite a Boca ascender a la cuarta posición del Grupo B de la Copa LPF con 4 puntos de 6 posibles. En la tercera jornada, el Xeneize recibirá a Sarmiento el domingo 28 de febrero.