Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
2
Carlos Izquierdoz 41',Edwin Cardona 84'
Gimnasia La Plata GLP
2
Germán Guiffrey 45',Brahian Alemán 62'
Finalizado

ARGENTINA

Edwin Cardona evita la derrota de Boca Juniors ante Gimnasia

El colombiano marcó un golazo de tiro libre a los 85' para poner el 2-2 definitivo ante un Gimnasia que lució mejor en La Bombonera.

Actualizado a
Edwin Cardona evita la derrota de Boca Juniors ante Gimnasia
Cardona marcó el empateOficial Boca Juniors

El bicampeón del fútbol argentino debutó con empate de local ante Gimnasia 2-2. Protagonismo colombiano en ambos equipos, por el lado de Boca jugaron Villa, Fabra y Cardona, que terminó siendo la figura tras el gol que marcó para la igualdad a los 85'. Johan Carbonero y Mancilla en Gimnasia también tuvieron un buen partido, pese a que no lograron mantener la ventaja que había conseguido gracias a los goles de Guiffrey y Alemán. Izquierdoz abrió el marcador para Boca. 

Cardona asistió a Izquierdoz para el gol

Boca arrancó bien con la pelota, Tevez bien activo por el centro del campo en fase ofensiva, con Cardona y Villa por los costados buscando siempre el arco de Gimnasia. Zárate falló una de las más claras en los primeros 15 minutos de partido tras una gran habilitación del capitán Xeneize que confundió a los rivales.

Cardona estuvo cerca de abrir el marcador tras un centro a ras de piso de Villa que no pudo definir con comodidad y la pelota terminó en el tiro de esquina. El colombiano tuvo un par de remates que se fueron desviados, estuvo sin puntería frente al arco de Insfrán.

Gimnasia fue agresivo por el centro con Ramírez como protagonista, el jugador exigió en un par de ocasiones a Andrada que estuvo atento. Boca respondió con un remate de Villa que se fue por el palo derecho. A los 30' ingresó Carbonero en la visita. 

Johan Carbonero la tuvo al 32' pero una mano de Andrada evitó que fuera gol de Gimnasia que jugó mejor en los últimos 15' del primer tiempo en La Bombonera. Sin embargo, a los 42' apareció Cardona para asistir de tiro de esquina a Izquierdoz que de cabeza puso el 1-0 que duró apenas tres minutos, porque Guiffrey empató también por arriba.

Golazo de Cardona para evitar la derrota en La Bombonera

Zárate avisó en el inicio del segundo tiempo con un remate de cabeza tras una pelota que le metió Cardona. Gimnasia respondió con Carbonero que entró al área y Zambrano lo derribó, pero para el árbitro no fue penal. El juego arrancó equilibrado en el complemento.

La pasividad de la defensa de Boca permitió que Alemán marcara a los 63' después de una jugada que se generó por el sector izquierdo en la que también participó Carbonero, el colombiano fue clave para el ataque de la visita.  

Después del gol de Gimnasia, Boca tomó la pelota para buscar el empate pero careció de creatividad y profundidad. Cardona no estuvo claro para buscar a los delanteros y con el ingreso de Salvio se jugó más por derecha. A los 70' Edwin desaprovechó una jugada en la que ya el arquero estaba vencido y cuando quiso habilitar a Villa, este remató y fue tiro de esquina.

A los 85' llegó el empate para Boca a través de un cobro de tiro libre exquisito de Edwin Cardona desde 18 metros. El colombiano la tiró al palo izquierdo de Insfrán que nada pudo hacer para evitar la igualdad con la que terminó el partido.