ESCOCIA

Neil McCann: "Morelos es un jugador fantástico"

El ex jugador de los Rangers habló sobre el colombiano y aseguró que es un gran jugador, pero debe mejorar cosas. Lo calificó como un goleador a la antigua.

Neil McCann: "Morelos es un jugador fantástico"
@rangersfc Facebook

Alfredo Morelos vive un buen momento con el Rangers, tanto a nivel individual como colectivo. Los dirigidos por Steven Gerrard son punteros en la Liga de Escocia con un impresionante registro de 26 triunfos y 4 empates, en una temporada invicta con 82 puntos. Adicionalmente, en la ida de los octavos de final de la Europa League ganaron en condición de visitante por 3-4 ante el Antwerp. 

El delantero colombiano ha tenido buenas actuaciones e incluso recientemente la prensa escocesa valoró su rendimiento tras el triunfo en la Europa League. "Alfredo Morelos ha tenido sus críticas esta temporada, pero sigue siendo el mejor delantero del club, y lo demostró con estilo". 

Ahora, quien habló sobre el jugador de 24 años fue Neil McCann, ex delantero escocés que militó en Rangers entre 1998 y 2003, dejando una enorme huella entre los aficionados del club. McCann, elogió al cordobés en Rangers TV, lo calificó como un goleador a la antigua y también indició que se queda corto en ciertos aspectos si los compara con delanteros de antaño del club. 

"Creo que se está convirtiendo rápidamente en un jugador que no diría que es imposible de entrenar, pero está muy cerca de hacerlo.  Nunca luce como si se hubiera encendido inmediatamente al comienzo de los juegos, pero se recuperó por completo en ese partido y fue fundamental para que los Rangers volvieran al juego y luego ganaran" (ante Antwerp), indicó el ex jugador. 

Adicionalmente, McCann expresó que el colombiano es letal en los balones cercanos al área: "No creo que sea un delantero natural en términos de su capacidad de remate, pero es clínico en términos de pelotas que rebotan cerca de donde no necesita pensar y puede simplemente destrozar cosas".

Finalmente, afirmó que Morelos es un goleador a la antigua y aunque a veces parece acelerarse, es fantástico: "Así que, en mi opinión, es un goleador a la antigua. Él no se enfría en el área. Rod Wallace está en mi equipo de todos los tiempos, porque Rod simplemente se enfriaba marcaba goles instintivos. Parece que Alfredo Morelos apura las cosas, pero cuando está en eso es un jugador fantástico".

Los números de Morelos en la temporada

En la actual temporada, el jugador nacional ha disputado 32 partidos por todas las competencias para un total de 2.219 minutos jugados, en los que ha logrado 12 anotaciones (8 por Liga escocesa y 4 en Europa League).