ARGENTINA

Jorge Carrascal renueva con River Plate hasta 2024

El volante colombiano, que desde esta temporada usará la camiseta número 10, alargó su contrato con el equipo de Núñez por cuatro años más.

Jorge Carrascal, jugador colombiano de River Plate
Oficial River Plate

Las buenas noticias para Jorge Carrascal en River Plate no paran. Luego de confirmase que usará la camiseta número 10 del Millonario para la próxima temporada, el equipo de Núñez anunció que el volante colombiano alargó su vinculación con el equipo hasta 2024. El jugador quiere seguir siendo clave en el equipo de Marcelo Gallardo. 

"Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal sellaron la extensión de su vínculo con el Club Atlético River Plate. La firma del contrato se llevó a cabo en el despacho presidencial junto con Rodolfo D’Onofrio. La renovación de sus vínculos será hasta diciembre de 2022, en el caso del uruguayo, y hasta diciembre de 2024 para el colombiano. De La Cruz obtuvo cinco títulos con la camiseta del Más Grande; Carrascal, en tanto, ganó dos campeonatos", informó el equipo en un comunicado de prensa.

El jugador cartagenero llegó en 2019 al equipo argentino, inició trabajando con la reserva y poco a poco se fue ganando una posición en el equipo hasta convertirse en una de las principales figuras del plantel dirigido por Marcelo Gallardo, especialmente en la más reciente Copa Libertadores en la que alcanzaron las semifinales. El nuevo '10' suma 35 partidos, cinco goles y tres asistencias. 

River Plate, que anunció seis refuerzos para esta temporada incluido Agustín Palavecino, disputará la Copa de la Liga Argentina, en la que inició con derrota ante Estudiantes de la Plata, la Copa Argentina y la Copa Conmebol Libertadores. Su próximo reto será en condición de local ante Rosario Central. 

Jorge Carrascal, al igual que Rafael Santos Borré, fue convocado por Marcelo Gallardo para el juego ante los Canallas, que se jugará este sábado 20 de febrero a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Monumental, al que regresarán luego de varios meses en remodelación.