TECNOLOGÍA

Celulares en Modo borracho: En qué consiste y cómo puede activarse

Dicha patente es similar al 'Modo Avión' o 'Modo Vacaciones' con el que cuentan algunos teléfonos móviles.

0
Whatsapp, plataforma de mensajería instantánea
Instagram / @whatsapp Oficial

Con el paso de los años, cada vez son más los desarrollos creados para el beneficio de las personas que a diario vienen aumentando el tiempo que pasan en sus dispositivos electrónicos; sin embargo, en ocasiones abusan de estos aparatos y terminan cometiendo errores como el de usarlos bajo el estado de embriaguez, realizando publicaciones o enviando mensajes sin mucha conciencia.

¿En qué consiste celulares en Modo Borracho?

Dicha situación llevó a una empresa china, llamada Gree Electric, a crear un método que permitiría a las personas activar una opción para evitar el envío de información, a través de plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, cuando se encuentre de fiesta o no esté en sus cinco sentidos.

Sus desarrolladores, quienes hacen parte de una gigante compañía de electrodomésticos que está iniciando su carrera en el mercado de los teléfonos móviles, afirmaron que la patente "es un método interactivo y sistema para un modo borracho para móviles inteligentes", según lo anunciado por diario Mydrivers. Esta funcionaría a través de una aplicación que se podrá descargar al teléfono cuando se requiera y usar "antes de empezar la fiesta".

En ella el usuario podrá elegir las aplicaciones que desea adicionar a este "Modo Borracho", las cuales quedarán inactivas hasta que el mismo personaje vuelva activarlas. Apps de entidades financieras, redes sociales, mensajería instantánea y demás, podrán ser bloqueadas durante el periodo de tiempo que este elija. Cuando el usuario decida volver a la normalidad, el mecanismo le pedirá comprobar que ya se encuentra bien y listo para usar su celular, sin arrepentirse después.

¿Cómo puede activarse el Modo Borracho en los celulares?

Aunque la noticia se ha hecho viral en todo el mundo y algunos creen que este "Modo Borracho" está incorporado en aplicaciones como WhatsApp, cabe recordar que aún no ha sido lanzada al mercado, por lo que no está disponible para usuarios de Android o IOS que requieran usarla. Gree Electric, la empresa encargada de crearla, aún no ha anunciado cuándo estará disponible.