Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
1
Agustín Vuletich 35' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Medellín derrota a Boyacá Chicó y se afianza en los ocho

Agustín Vuletich marcó el único gol del partido con un lanzamiento desde el punto de pena máxima. Aunque ganó, el DIM del Bolillo no encuentra contundencia.

Actualizado a
Medellín derrota a Boyacá Chicó y se afianza en los ocho
Luis Benavides / ContVizzorImage / Luis Benavides / Cont

Otra vez con lo justo se impuso Independiente Medellín para recurrir a la frase: "Es mejor corregir ganando". Y hay mucho por corregir en el equipo en construcción de Hernán Darío Gómez. El colero de la Liga I-2021 lo hizo ver mal en el Atanasio Girardot, no apareció ese fútbol que promulga su entrenador y apenas pudo desequilibrar con un gol de penal, que lo dejó cuarto con 13 puntos.

La falta de pegada de Boyacá Chicó y el penal que se rebuscó Agustín Vuletich le permitieron al Poderoso sacar adelante un partido complicadísimo, en el que la era Bolillo II mostró su cara más discreta. Le costó construir, no marcó diferencia con sus piezas ofensivas y se vio mal cuando el visitante le aplicó presión alta, lo que le permitió recuperar en el campo rival y ponerlo en aprietos, especialmente a la recién conformada pareja Rolín-Cadavid, que no trajo el mejor debut para el central uruguayo.

Mientras la escuadra de Tunja insistió y fue atrevida para sumar tres situaciones en los 45 minutos iniciales, el bicampeón de la Copa BetPlay, que únicamente logró romper con Robert Harrys, registró la acción que desniveló la historia cuando su delantero argentino cayó en el área para que el juez sancionara un penal al considerar que elportero Pablo Mina lo derribó.

Al 36' el mismo Vuletich se encargó del cobro y no defraudó tras poner el 0-1, resultado que no hacía justicia a lo visto en el campo, pues el conjunto de Mario García tuvo chances para ponerse ganador con Brayan Moreno, Romir Balanta y Kevin Londoño, pero no estuvieron finos en la finalización después de aprovechar fallas en el elenco paisa, que perdió pelotas en zona de seguridad y estuvo por debajo del nivel que lo llevó a ganar un título.

Marmolejo puso su cuota en la victoria y Mina también apareció

La misma tendencia se mantuvo en el Atanasio para el segundo tiempo, pero con un poco más de fútbol y menos apego táctico, al menos por unos pasajes, lo que permitió mayor participación de los porteros con un juego más abierto, en el que el DIM siempre estuvo al filo de la navaja y en riesgo de perder la ventaja.

Lo mejor en ataque por los ajedrezados le permitió a Andrés Mosquera Marmolejo reafirmarse como figura al pararle un remate a Londoño. Pero el cerrojo no se conformó con esa acción, sino que un par de minutos después atajó una opción aún más clara para el visitante con Balanta como protagonista ante una defensa que se vio lenta al no contar con Víctor Moreno por lesión.

En la orilla del Rojo tocó la puerta Vuletich de cabeza, en la primera acción con la elaboración que quiere Bolillo cuando apareció Matías Mier, uno de los que no logró ser influyente en la floja presentación del local.

Con un laboratorio que ejecutó Javier Reina, el Poderoso estuvo muy cerca del segundo, pero Leo Castro no pudo vencer la resistencia de Mina, quien sacó ese remate a quemarropa cuando el delantero llevaba apenas unos segundos en el campo. La otra intervención determinante del portero de Chicó vino en un tiro libre de Vuletich a diez minutos del final para privar al argentino del doblete tras una gran ejecución.

Boris, Pimentel y Tapia intentaron revolucionar con su ingreso en el remate del partido, pero el equipo no tuvo la suficiente claridad en el último cuarto de cancha y facilitó al DIM esa tarea de aguantar el resulto cuando ya la historia pedía lucha y apretar los dientes porque el buen juego no brotó y el campo se puso pesado con la lluvia. Al final, Bolillo se salió con la suya con una nueva victoria y el invicto en el Atanasio, pero la expresión futbolista de los suyos no estuvo a la altura ante el colero.

Para a octava jornada, Medellín tendrá que visitar a Independiente Santa Fe en El Campín, mientras que Boyacá Chico saldrá al ruedo en Tunja para rendir un duro examen ante Junior con la presión del descenso latente y la frustración de aún no haber ganado en la Liga.

Chicó
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 13 7 4 1 2
6 14 7 4 2 1
7 13 7 4 1 2
8 11 7 3 2 2
9 13 7 4 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 6 7 1 3 3
16 4 7 0 4 3
17 4 7 1 1 5
18 2 7 0 2 5
18 3 7 0 3 4