Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Emerson Rodríguez: "Quiero que me recuerden como un campeón"

El extremo de Buenaventura tiene un objetivo claro: conseguir un título con Millonarios. Sabe que aún debe que mejorar, pero mantiene la humildad y se enfoca en trabajar.

Actualizado a
Emerson Rodríguez: "Quiero que me recuerden como un campeón"

Emerson Rodríguez es una de las nuevas joyas del fútbol colombiano. A sus 20 años, el jugador ya suma más de 20 partidos como profesional con Millonarios, siendo uno de los principales pilares en ataque del equipo de Alberto Gamero. Incluso, su buen nivel lo llevó a estar en el primer microciclo de Reinaldo Rueda con la Selección Colombia. 

El extremo nació en Buenaventura y no es ajeno a las problemáticas sociales de su ciudad. Rodríguez pide al Gobierno Nacional que voltee a ver a uno de los puertos marítimos más importantes de Colombia y espera, con su voz, sumar un granito de arena para detener la violencia en el pueblo que lo vio nacer.

Llamarse Emerson Rivaldo es la clara muestra del amor de su familia por el fútbol. Su padre y su madre siempre lo apoyaron y lo motivaron a ser profesional, algo que el jugador agradece, tras ver que sus amigos no pudieron cumplir el sueño que actualmente está viviendo. El jugador sabe que este es solo el comienzo y que aún tiene que mejorar para ser un jugador de élite. 

El vallecaucano, que tiene contrato hasta 2023 con Millonarios, espera hacer historia en el equipo Embajador, con el que anhela ser campeón. El extremo le agradece a Alberto Gamero por su debut y valora las enseñanzas que le han dado jugadores como David Mackalister Silva, Fredy Guarín y Fernando Uribe. 

Inicios en Buenaventura y llegada a Millonarios

Llegada a Millonarios: "Yo llegué a Millonarios en 2017, me trajo el profesor Christopher Moreno. Yo salí de la escuela de mi tío, Deportivo Buenaventura, y de Cerro Porteño, allá fue donde me formaron. Estaba muy contentó de llegar al equipo, estaba emocionado de estar en un club profesional. Fue una experiencia muy bonita cuando llegué a Bogotá, el frío me dio un poco duro".

Inicios en Buenaventura: "Yo empecé a jugar en un equipo Cerro Porteño, ahí me formé con varios compañeros, después voy al equipo de mi tío con el que empezamos a jugar torneos departamentales y nacionales con la Selección de Buenaventura, ahí me di a conocer. En ese entonces me quería llevar el Deportivo Cali, pero mi papá no me dejó. A mi familia siempre le ha gustado el fútbol, entonces el amor por la pelota ha venido desde siempre. Todo ese amor por la pelota se ha venido reflejando dentro de los años".

Buenaventura, cuna de futbolistas: "La mayoría de jugadores que sale de Buenaventura sale con la mentalidad de sacar a su familia adelante. Allá hay mucho talento, muchos de mis amigos jugaban mucho y no pudieron salir porque no había apoyo, mis padres siempre me ayudaron y me impulsaron".

Su nombre: "Mi familia es muy hincha de Brasil, a mi papá le gustaba el juego de Rivaldo y de Emerson también y por eso me puso los dos".

Petición por Buenaventura: "La gente está cansada de vivir la violencia, es muy triste que la gente está saliendo de sus casas y hay muchos inocentes muertos, deberían ponerle más atención a Buenaventura ya que es uno de los puertos principales de Colombia. La gente de mi tierra hace bien al cerrar las calles porque es donde más les duele a ellos, en el comercio. Estoy de acuerdo con eso. Buenaventura es una tierra muy alegre, las personas son muy humildes y no se merecen todo eso que les está pasando. La gente se aburre de la falta de empleo, la falta de compromiso con la tierra. Prometen muchas cosas y la gente se cansó de eso, especialmente la violencia y el Gobierno no hace nada para apoyarla".

El debut, un sueño cumplido

El sueño de convertirse en profesional: "Cuando llegó el profe Gamero y me dio la oportunidad, se me cumplió el sueño. Él me ha acobijado y me ha dado la confianza. Desde ahí mi vida dio un giro para bien. Estoy súper feliz de lo que he logrado".

Experiencia en Valledupar: "El fútbol de la B es muy intenso, es de meter y correr y eso me dejó una gran enseñanza para mí. Hay que exigirse y dar lo mejor en los partidos. Fue una experiencia muy bonita y eso me sirvió para tener más confianza en el fútbol profesional de la A".

Debut ante Tolima: "No esperaba estar cumpliendo todos los sueños tan rápido, pero trabajo para eso. El trabajo, la perseverancia y la actitud con la que uno juega los partidos es el reflejo de todo. El seguimiento que me hizo Reinado Rueda es muy importante porque también es el trabajo de todos, del club y eso también me tiene contento".

Clave para no quedarse en promesa: "Tengo que trabajar con humildad y seguir mejorando. No hay que creérsela, a veces muchos creen que han coronado, pero este es el comienzo y lo más duro es mantenerse. Hay que seguir trabajando, mejorar muchas cosas que todavía le faltan a uno. La humildad y el trabajo es lo que lo lleva a uno al éxito".

¿Qué le falta mejorar?: "Todavía me faltan muchas cosas porque uno aprende todos los días. Uno solo deja de aprender hasta que se muere, así que me faltan muchas cosas. Tengo que mejorar, recién estoy empezando. Tengo que mejorar la parte mental, la parte física..."

Llegar a la Selección Colombia: "No tuve la oportunidad de hablar con Reinaldo Rueda, solo me dijeron que siguiera trabajando bien en el club. Todos soñamos con estar en la Selección, pero hay que trabajar y mejorar muchas cosas".

Mejores condiciones de vida: "Siempre estaremos agradecidos con el profe Gamero por habernos mejorado la vida, él fue el que nos dio la oportunidad que nosotros también con trabajo nos ganamos".

Ampliar
Dimayor

Su presente en Millonarios y la búsqueda del título

Salida de Román y la motivación de jugar en el exterior: "Todos estamos muy contentos por la noticia de nuestro compañero Román. Eso es una motivación, es muy importante que eso pase porque en Millonarios nos está viendo mucha gente. El equipo está bien, lo mejor que ha pasado es que salgan esos jugadores, es una motivación para uno porque puede también cumplir ese sueño".

Reemplazo de Román: "Ya trabajamos en eso, nuestro compañero Stiven Vega nos va a dar una mano. El equipo está mentalizado que el que esté va a dar lo mejor porque por eso nos estamos preparando".

Enseñanzas de Alberto Gamero: "Al profe no le gusta perder y la enseñanza que él me ha dado es que nunca hay que darse por vencido ni bajar los brazos. Siempre hay que trabajar más, entregarse más y trabajar con humildad y disciplina".

Llegada de Guarín y Uribe: "La jerarquía que tienen es muy importante, esa forma de hablarle a uno y de motivarlo es muy importante en el equipo. Hay que aprender mucho de ellos como referentes por todo lo que han jugado y lo que han vivido, es muy bonito jugar al lado de esas personas".

¿Jugador del qué más ha aprendido?: "He aprendido de todos, pero con el que siempre me la voy es con Mackalister Silva, que siempre me habla y me recuerda las capacidades que yo tengo".

Objetivo: "Siempre quiero aportarle al equipo y poder conseguir un título que es lo que todos queremos. No sé qué pueda pasar después, pero quiero que el equipo gané un título para quedar en la historia. Quiero que me recuerden como un campeón".

Presión por ser favorito: "Millonarios siempre se ha caracterizado por ser un equipo grande. Acá no hay presión de nada porque hay que salir a ganar todos los partidos".

Unión de grupo: "Este grupo está conformado por muchos 'pelados' de la cantera, más los mayores que nos han acoplado muy bien. Todo eso se refleja en la cancha, el equipo está muy bien y el profe Gamero nos da la confianza a todos".

Mensaje a hinchas: "Estoy muy contento por todo el apoyo que me han brindado los hinchas de Millonarios, es muy bonito todo eso. Yo los invitó a no perder la fe, Millonarios está trabajando para ser campeón".

El gol soñado: "Me gustaría hacer un gol de chilena, pero lo veo más difícil porque no sé tirar una chilena (risas)".