ARGENTINA

Vélez hace oficial fichaje de Matías de los Santos

El defensa uruguayo dejó Millonarios y regresa al Fortinero, donde ya estuvo un año por cesión. Es una de las bajas de los azules para la Liga BetPlay.

0
Matías de los Santos, nuevo jugador de Vélez
Oficial Millonarios

Matías de los Santos dejó Millonarios y se convirtió en nuevo jugador de Vélez Sarsfield. Tras una semana en Argentina, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino confirmó al defensa central uruguayo, que firmó hasta 2023. Vélez adquirió gran parte de los derechos deportivos del jugador, que ya había iniciado temporada con los azules. 

"Matías De Los Santos regresa al Fortín. Vélez obtuvo el 75% de los derechos económicos del futbolista uruguayo, quien firmó un contrato por tres años con la Institución hasta el 31 de diciembre de 2023", informó el club en un comunicado de prensa. 

El uruguayo estuvo en Vélez entre 2019 y 2020 a modo de préstamo, sin embargo, debido a la crisis económica que generó la emergencia sanitaria, el club argentino no pudo ejercer la opción de compra, por lo que el central regresó a Millonarios, equipo con el que tenía contrato hasta mediados de 2021. 

En su regreso a Bogotá, el jugador disputó 20 partidos, dos de ellos en la actual Liga BetPlay, en la que los azules se ubican en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 10 puntos, luego de tres partidos ganados, uno empatado, uno perdido y uno aplazado. 

En su etapa por el fútbol argentino, el charrúa únicamente disputó 7 partidos, debido a que gran parte de la temporada estuvo ausente por una lesión de rodilla.  Matías de los Santos es una de las bajas de Millonarios para la temporada en curso, a la que en los próximos días se sumará Felipe Román, quien ya se encuentra en Argentina para firmar con Boca Juniors.