CICLISMO

Nairo Quintana inicia el 2021 en el Tour de los Alpes Marítimos

Arkéa-Samsic confirmó la presencia del colombiano en la carrera que se disputará del 19 al 21 de febrero. Nairo defenderá el título.

Vuelve Nairo Quintana. El colombiano, ya recuperado de su lesión en las rodillas, dirá presente el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, prueba con la que debutará en la temporada 2021. El ciclista defenderá el título en la carrera que se llevará a cabo en Francia, entre el viernes 19 de febrero y el domingo 21 del mismo mes.

"Ya he competido varias veces en el Tour des Alpes Maritimes y Haut-Var y tengo buenos recuerdos de él. El mejor fue el año pasado, con una muy buena victoria tanto en la general como en la cima del Col d’Èze. Vuelvo en 2021 a esta prueba, pero lo cierto es que no tengo las mismas condiciones que el año pasado, pero mi motivación sigue siendo fuerte", señaló Nairo en diálogo con los medios oficiales del Arkéa Samsic.

Además, afirmó que su recuperación se ha llevado en buenos términos y que el tiempo de curación de sus rodillas ha terminado. "Desde hace dos semanas entrenó con más intensidad y con un poco de normalidad (…) Mi rehabilitación está completa y empiezo a estar en buenas condiciones", comentó.

Por otro lado, hace algunos días se confirmó que Nairo no estará en el Giro de Italia, pues el Arkéa no fue invitado para la edición 2021 de la carrera. Sin embargo, el colombiano habló de sus objetivos para este año y aseguró que espera estar en buenas condiciones a mitad de temporada.

"Mis ambiciones en ese momento serán intentar ganar las carreras por etapas de una semana que disputaremos con el equipo Arkéa-Samsic. También tenemos un objetivo de equipo: la clasificación del Europe Tour. Estuvimos cerca de este objetivo en 2020, y todos queremos conseguirlo este año", indicó el pedalista.

Dos colombianos en la nómina del Arkéa para el Tour de Los Alpes Marítimos

Además de Nairo Quintana, se confirmó la presencia de Miguel Flórez, quien debutará con el maillot del equipo francés. Los colombianos estarán acompañados por Diego Rosa, Amaury Capioty, Lukasz Owsian, Élie Gesbert y Romain Hardy.