Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Chiellini y las precauciones que tendrá con Luis Díaz y compañía

El defensor de la Juventus destacó a los jugadores ofensivos del Porto antes de enfrentarlos en Champions League. El colombiano sería titular en el equipo portugués.

Actualizado a
Giorgio Chiellini en rueda de prensa previa a la Champions League
@juventusfcTwitter

Porto y Juventus miden fuerzas en la Champions League. Los equipos de Sergio Conceiçao y Andrea Pirlo se enfrentarán este miércoles 17 de febrero, a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Do Dragao, por la ida de octavos de final. En rueda de prensa previa al partido, Giorgio Chiellini, uno de los referentes de la Juve, elogió a los atacantes del equipo portugués y resaltó su trabajo ofensivo.

"Desde que nos tocó contra Porto comencé a estudiar a sus delanteros. Son muy peligrosos al espacio, pero también tienen grandes jugadores por afuera. Vamos a tener que estar listos y no dejarles un hueco", señaló el defensor sobre Luis Díaz y compañía.

El colombiano es uno de los jugadores a controlar por parte de la Juventus. Es pieza clave en el ataque del Porto por su cambio de ritmo y desequilibro por la banda izquierda y por sus asociaciones ofensivas con Jesús Corona y Marega. Esta temporada, además de jugar como extremo izquierdo, Conceiçao lo ha probado como segundo delantero y podría repetir esta posición frente a los de Turín.

Díaz ha participado en 5 de los 6 partidos que ha disputado Porto en la Champions 20/21. El atacante destacó en la fase de grupos por sus goles ante Manchester City y Marsella.

Por su parte, Chiellini, uno de los capitanes de Juventus, solo ha disputado 2 encuentros en el torneo de clubes más importante de Europa. Se perdió los 4 restantes por problemas musculares. Sin embargo, está en óptimas condiciones para el duelo de este miércoles.

Cómo llegan Porto y Juventus

Porto clasificó a octavos de final como segundo del grupo C, detrás de Manchester City. En la fase de grupos, los de Conceiçao registraron cuatro victorias, un empate y una derrota. Sumaron 10 goles a favor y 3 en contra.

Juventus le arrebató el primer lugar del grupo G al Barcelona en la última fecha y avanzó como líder de la zona. Los de Pirlo acumulan cinco triunfos y apenas una derrota. Han recibido cuatro goles en el torneo.

Juan Guillermo Cuadrado, ausente por lesión

El colombiano será baja en la Juve por una lesión en el muslo derecho. Según confirmó el club, estará, por lo menos, 10 días fuera de las canchas. Al cumplir este tiempo, volverá a someterse a exámenes médicos para analizar su evolución. Además del partido ante Porto, se perderá el duelo frente a Crotone por la jornada 23 de la Serie A.