Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La Equidad LEQ
1
Kevin Salazar 92'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Equidad vence a Millos en el minuto 92 y acaba su invicto

Kevin Salazar marcó el gol del triunfo del equipo de Alexis García en el último minuto y le quitó la racha de 21 partidos sin perder al equipo azul.

Actualizado a
Equidad vence a Millos en el minuto 92 y acaba su invicto
Felipe Caicedo / StaffVizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Millonarios visitó a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo buscando seguir invicto en la Liga BetPlay. El equipo de Alberto Gamero llegó al partido tras un triunfo ante el Deportivo Pereira y un invicto de 21 fechas, mientras que su rival, el de Alexis García, quería defender su campo como lo hizo ante el Junior con una victoria en la cuarta fecha. 

El primer tiempo no tuvo un dominador constante. La jugada más clara de los primeros 45 minutos fue un cabezazo de Fernando Uribe que atajó el arquero Cristian Bonilla. Luego, el VAR apareció para revisar una jugada en el área de La Equidad.

La jugada revisada fue una supuesta falta sobre Cristian Arango, sin embargo, tras la revisión del videoarbitraje, el juez Carlos Ortega decidió que no había nada. Fue un tiempo de pocas opciones, de mucho análisis del rival y juego en mitad de cancha en el que ninguno se hizo daño.

En los minutos finales, Zapata centró para Mantilla que remató de primera pero su lanzamiento se fue desviado por muy poco. Al minuto 39, fue la primera opción para La Equidad. 

Segundo Tiempo. La Equidad vence a Millos en el último minuto

Para los segundos 45 minutos entró Fredy Guarín al terreno de juego para Millonarios. La idea de Alberto Gamero al contar con uno de sus refuerzos estrella es dar orden al equipo y abrir espacios para los hombres de ataque.

Aunque Millonarios sí fue un poco más que su rival en generación de opciones, ninguna de estas fue letal en el arco de Bonilla. El equipo visitante tuvo la posesión y el control del partido, pero no tuvo profundidad y por eso no hubo una sola chance en la que quedara mano a mano con el arquero local.

En esto tuvo mucho que ver el equipo de Alexis García que supo pararse bien, taponar los espacios en donde los hombres importantes de Millonarios pudieran generar peligro. Mahecha fue uno de los líderes de esa misión, el mediocampista se encargó de destruir lo que los azules intentaban construir, también García y Pestaña y los laterales que estuvieron para cortar el juego de Millos.

El VAR volvió a aparecer en el segundo tiempo cuando una mano en el área hizo que el árbitro Ortega decretara lanzamiento desde el punto de pena máxima a favor de Millonarios, pero el videoarbitraje pidió que la acción fuera revisada. Tras esto, se decidió que no era pena máxima. 

En juego colectivo, los visitantes no pudieron llegar con claridad y por eso, una de pelota llegó como opción. Fredy Guarín se paró al frente del balón y cobró directo al arco, pero Bonilla estaba atento y atajó de gran manera el lanzamiento del mediocampista

Cuando se jugaba el minuto 92, La Equidad sorprendió a Millos. Kevin Salazar recibió el balón de Mantilla que llegó desde el sector izquierdo en una jugada con Duarte, paró el balón, remató y ante el desorden de la defensa y la impotencia del arquero Moreno, marcó el gol del triunfo para los dirigidos por Alexis. 

Con este resultado, La Equidad sube al tercer lugar de la Liga BetPlay con 11 puntos y Millonarios ahora es quinto con 10 unidades. En la próxima jornada, los aseguradores visitarán a Jaguares y los azules visitarán al Deportivo Pasto.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 13 6 4 1 1
6 13 6 4 1 1
7 11 6 3 2 1
8 10 6 3 1 2
11 7 6 2 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 14 6 4 2 0
5 13 6 4 1 1
6 13 6 4 1 1
7 11 6 3 2 1
8 10 6 3 1 2