ITALIA

David Ospina sobre su lesión: "Espero volver en dos semanas"

El portero del Napoli entregó un parte de tranquilidad a la Selección. Habló del paso de Queiroz, de la nueva era con Rueda y de lo que le pide Gattuso.

0
David Ospina, portero del Napoli, habló con Balón Dividido de ESPN sobre su lesión previo al juego con Juventus y del futuro de la Selección Colombia
Oficial Napoli

Si todo anda bien, David Ospina regresará a los entrenamientos de Napoli en dos semanas. Su molestia previo al juego ante Juventus preocupó al equipo italiano y a la Selección Colombia. Sin embargo, el arquero, en diálogo con Balón Dividido de ESPN, señaló que, "afortunadamente no fue tan grave tengo una molestia en el aductor grado 1, esperamos que en las próximas dos semanas desaparezca este inconveniente y ya podamos retomar a los entrenamientos con el Napoli".

El portero de 32 años de edad, también habló sobre el futuro de la Selección donde tendrá duras pruebas en Eliminatorias, sobre los entrenamientos de Gattuso en Napoli, lo que dejó Carlos Queiroz en el equipo nacional y de sus sueños. "Ganar la Copa América y un Mundial. Hay que soñar, si no se tiene esa mentalidad no se va a lograr. Hoy tenemos con que pelear", afirmó.

Selección Colombia: Legado de Queiroz y futuro con Rueda 

Salir del momento difícil de la Selección: "Estamos en un momento difícil con respecto a los últimos resultados, pero también estoy muy tranquilo porque sé que tenemos una gran selección y jugadores que quieren hacer las cosas bien. Somos un equipo con una mentalidad ganadora. Por ese lado estoy tranquilo. El golpe de los últimos resultados fue durísimo, pero en los ojos de todos los muchachos se veía que primero teníamos que aceptar que no se estaban haciendo bien las cosas y que debemos darle la vuelta nosotros mismos".

Llegada de Rueda: "De la mano del profe Reinaldo Rueda esperamos darle esa vuelta y seguimos pensando en ese objetivo de llegar a Qatar. Ahora tenemos una oportunidad con dos grandes partidos y la oportunidad de disputar una Copa América en nuestro país, la mentalidad siempre ha sido ganar. Queremos darle alegría a nuestro país y a nosotros mismos".

Lo que dejó Queiroz: "El profe Queiroz es una gran persona y un gran profesional, con un conocimiento enorme. A la Selección le dejó ese legado que en algunos momentos tenemos que ser más verticales, que debemos adaptarnos a condiciones de juego sin perder lo de nosotros que es tener el manejo de la pelota, pero añadiéndole más verticalidad y velocidad".

Napoli: Lo que le pide Gattuso y cómo fue la lesión

Entrenamientos con Gattuso: "Desde que llega Gattuso al Napoli, lo primero que te impresiona es la manera de entrenar, cuando se te viene a la mente Gennaro, se te viene que fue un jugador de fuerza, de quite y entrega rápida, entonces te imaginas el fútbol más fuerte, pero él viene con su idea de jugar desde atrás y de tener la pelota. En ese momento me sorprende el nivel de entrenamiento y su idea de juego y desde ahí se parte desde la base de generar esas jugadas desde atrás con la salida del portero".

Cómo fue su lesión: "Salgo a realizar el calentamiento normal y ya terminando todo para entrar al camerino y cambiarme, en el último despeje, sentí que el aductor me tiró fuerte como un pinchazo. Llamo a los médicos, me hacen los exámenes y al final se decide no arriesgar, porque ya estaba el aductor para que sea más grave".